DISEÑO WEB BILBAO - BIZKAIA

SOLUCIONAR PROBLEMAS SEGURIDAD WORDPRESS

1 - TUTORIAL BÁSICO PARA SECURIZAR WORDPRESS.

WordPress es uno de los CMS más populares, y el cual permite numerosas opciones a desarrolladores y usuarios. Por desgracia también es uno de los entornos más atacados, utilizando la vulnerabilidad de que para acceder por defecto a WordPress la dirección siempre es igual en todas las instalaciones, la ruta /wp-login.php da acceso a la administración de nuestro Wordpress, y a menudo esta ruta es utilizada para realizar ataques de denegación de servicio o explotar otras vulnerabilidades. Por seguridad es necesario cambiar esta dirección.

Podemos encontrar en la red numerosos recursos para hacer más seguro nuestro Wordpress, entre ellos recomendamos la instalación del plugin Hide Login, el cual permite personalizar la ruta por defecto del wp-login.php, y ofrecer un grado mayor de seguridad a tu instalación de WordPress. El plugin evitará ataques a tu instalación ocultando el archivo wp-login.php, que junto a una contraseña segura ofrecerá un mayor grado de seguridad a su instalación.

Como en cualquier otro tipo de gestor de contenidos será también más que recomendable tener actualizadas la versión de aplicación principal, plugins y componentes.