DISEÑO WEB BILBAO - BIZKAIA
Telfono Bilbao Bizkaia94 412 66 22

Tutorial administración Reseller de Dominios

Con este servicio, podréis gestionar de forma profesional tanto vuestros dominios como los de vuestros clientes, pudiendo además crear vuestros propios resellers de dominios.
Los datos de acceso a vuestro panel de control de dominios, os serán remitidos una vez realicéis el pedido y tengamos la correspondiente confirmación de su pago.

El nombre de usuario para acceder al panel de control será la dirección de correo electrónico que nos facilitéis al realizar el pedido en los datos de vuestra cuenta de usuario de nuestra web.

IMPORTANTE: El registro de dominios se debe hacer siempre a nombre del propietario del dominio.

1. - Conceptos Básicos.

2.- Personalizar paneles.

3.- Recargas y precios.

4.- Registrar/Transferir/Renovar Dominios.

Pulse sobre las imagenes para verlas ampliadas.

1.- Conceptos Básicos:

En primer lugar diferenciaremos tres figuras o niveles de usuario, las cuales tendrán su propio panel de control y funcionalidades.

Reseller: Es vuestro panel principal. Desde vuestro panel de control de reseller podréis administrar la contratación de los dominios de vuestros "Customers" (clientes normales), renovaciones, recargas, precios, logotipos, etc.

Customer: Son vuestros "clientes normales", los cuales tienen su propio panel de control para administración de sus dominios. Para registrar un dominio debemos crear una cuenta de "Customer" con los datos del titular o propietario. Los customer podrán tener asignados tantos dominios como deseéis. Además en caso de vosotros concederles fondos ellos mismos podrán realizar registros/renovaciones de dominio directamente.

Subreseller: Son vuestros propios resellers (revendedores), los cuales tendrán la posibilidad de crear sus propios "subresellers" y "customers".

VOLVER INDICE

2.- Personalizar Paneles .

Disponéis de la opción de personalizar completamente los paneles de control a los que tendrán acceso vuestros clientes: logotipo, datos de empresa, precios, moneda, e idioma.

En los correos electrónicos que envía el sistema no se mencionará la figura de ÁbacoCreación, y siempre aparecerán los datos que configuréis vosotros desde la personalización del panel de control. En estos correos se informa automáticamente de los detalles de los registros de dominios (precio, datos panel de control,...).

En caso de desearlo podéis deshabilitar la opción de envio de correos electrónicos de forma automática por parte del sistema.

Ver ampliada Ver ampliada

VOLVER INDICE


3.- Recargas y Precios.

- Recargas
El sistema funciona mediante recargas de crédito.
Podrá ver el crédito de que dispone en la opción "MY BiLLING/SUMARY", la cual por defecto al contratar el servicio se encuentra a 0€.

Para que usted o sus clientes puedan realizar el registro/transferencia/renovación de dominios deberán tener crédito suficiente en su cuenta. Si no es así las operaciones no serán realizadas.

Puede recargar sus fondos desde nuestra página web AQUÍ

Puede añadir fondos a sus clientes desde el panel de control, estos fondos serán descontados de su cuenta principal.

- Precios
Usted puede puede fijar los precios de sus diferentes niveles de usuarios "subresellers" y "customers", tanto de forma global como de forma independiente. Podrá fijar incluso precios diferentes para cada tipo (extensión) de dominio.

VOLVER INDICE

3.- Registro/Transf./Renov. Dominios.

- Buscar Dominio
Nos aseguraremos de que tenemos fondos suficientes para efectuar el registro.

Comprobaremos la disponibilidad del dominio deseado. El sistema nos informará de si se encuentra libre, o por el contrario de si ya está registrado. Además nos sugerirá otras posibilidades similares a la deseada.

En caso de transferencias de dominios desde un antiguo registrador, veremos que el dominio se encuentra ocupado, tras lo que marcaremos la opción "Transferir Dominio".

Las transferencias son más lentas ya que el actual contacto administrativo del dominio debe autorizar el proceso. Para ello el sistema envía un e-mail automáticamente a la dirección de correo electrónico que figura en el contacto administrativo del dominio.

- Comenzar proceso de registro
Una vez estamos seguros de cual es el dominio que deseamos registrar, continuaremos con el proceso seleccionando el número de años que se registrara el dominio.

 

- Crear un "customer"
Si el cliente a nombre del que vamos hacer el registro del dominio ya existía como uno de nuestros customer, valdrá con indicar únicamente el email (nombre de usuario).

En caso de no existir introduciremos los datos del formulario para crear un nuevo customer.

Es importante recordar, que la dirección de correo electrónico especificada será el nombre de usuario para el acceso de nuestro nuevo "customer". Además la dirección de e-mail de cada customer debe ser única, ya que repetir en varios clientes el mismo e-mail producirá errores en el sistema mezclando cuentas.
- Contactos del dominio y DNS
Una vez seleccionado o creado el "customer" correspondiente, seguiremos adelante con el proceso especificando los datos de contacto.
Configuración recomendada:
Registrante -> Los datos del propietario del dominio, que serán los establecidos en la cuenta de customer creada con anterioridad.
Administrativo, Técnico y Facturación -> Debido a que estas direcciones son utilizadas para cuestiones técnicas del dominio recomendamos utilizar para estos contactos los datos de la empresa encargada del registro de dominios, en este caso los vuestros.
El contacto administrativo será utilizado para cuestiones importantes tales, como autorizar o denegar la transferencia de un dominio.

Para poder seleccionar nuestros datos en el contacto administrativo, técnico, y de Facturación, seleccionaremos la opción "Agregar Contacto".

DNS -> Son las direcciones o nombre de servidor hacia los que el dominio debe apuntar. Estos datos os serán suministrados por vuestro suministrador de hospedaje.
Además contáis con la opción de crear vuestras propias zonas DNS desde vuestro panel de control.

- Metodos de Pago
Tenemos varias opciones a este respecto:
1. -Descontarlo de los fondos de los que dispone nuestro "customer".
2. - Ejecutar la orden sin pago, pero mantener como pendiente el pago, hasta que el cliente contrate los fondos necesarios.

3. - Ejecutar la orden sin pago, pero cancelar la factura pendiente.
4 - RECOMENDADA: Para no tener que andar metiendo y sacando fondos de las cuentas de los clientes cada vez que queremos realizar un registro, como resellers os recomendamos optar por la última opción "execute the above request whithout reciving a payment". De esta manera el sistema os descontará directamente el importe de coste para vosotros de los dominios contratados, sin generar notas de pagos pendientes, etc.

- Finalizado
Si todo ha ido bien, veremos la pantala de confirmación de que el registro se ha realizado correctamente .

VOLVER INDICE