1.. Una vez tenemos la imagen deseada abierta y al tamaño deseado podremos ver sus características pulsando "Archivo"y"Propiedades de imagen" veremos el tamaño expresado en pixeles, cuanto ocupa en KB, y que tipo de archivo es.
Para nuestra página web necesitaremos que nuestro archivo sea extensión ".gif", ".jpg" o ".png". Para las fotografías se recomienda la extensión ".jpg". |
|
NOTA: si nuestra imagen no es un ".jpg" pulsaremos la opción "save as-savar como" pondremos un nombre y seleccionaremos la extensión deseada. Esta será la imagen que trataremos.
2. Ya sabemos que nuestra imagen tiene la extensión adecuada, así que vamos a optimizarla. Para ello una vez que damos a "guardar", veremos que se abre una nueva ventana donde ajustaremos la "compression".
A mayor compresión, la imagen ocupará menos pero tendrá peor calidad. ajustando la calidad al 90% se reduce bastante el peso de la foto sin mucha perdida de calidad |
|
3. Nuestra imagen ya esta optimizada, si comprobamos las propiedades de la imagen como al principio veremos que el tamaño en KB a disminuido notablemente. Solo nos que da guardar la imagen modificada en nuestro disco duro.
NOTA: se recomienda un tamaño de entre 50KB-200KB para fotografías de tamaño medio-grande en la web.
|
|
4 Procesar Lotes de imágenes
Photofiltre incorpora una herramienta de mucha utilidad para procesar y optimizar carpetas enteras de imagenes en lugar de hacerlo
individualmente. La opción se encuentra en en menú superior:
Herramientas -> "Automatizar /en masa"
Podremos elegir la carpeta con las imagenes de origen, la carpeta de
destino, el tamaño deseado, grado de optimización y otras opciones, con el consiguiente ahorro de tiempo y trabajo al hacer todo el proceso de forma automática.
|