DISEÑO WEB BILBAO - BIZKAIA

Acceso a correos mediante Webmail

Con este tutorial aprenderá a acceder a su correo electrónico mediante el navegador web, podrá gestionar todos los aspectos relativos a su correo: leer mensajes, enviar mensajes, borrar mensajes, crear filtros antispam, libretas de direcciones... El acceso se realiza vía web y para ello sólo necesitará un ordenador conectado a internet y sus claves personales de acceso.

Pulse sobre las imagenes para verlas ampliadas.

Acceso al correo mediante Webmail:

1. Para acceder al panel de control de nuestro hospedaje abriremos una ventana de nuestro navegador web (ej: internet explorer) e insertaremos la siguiente dirección:
www.sunombre.com/webmail
Observe que la dirección de acceso es igual que la de su página web, añadiendo una barra inclinada y la palabra webmail.

Otra opción es entrar a través del panel de control del Hospedaje Web.

2.- Nos aparecerá un mensaje que nos indica que vamos a entrar en una conexión segura. Pulsamos el botón aceptar.

Ampliar imagen
3. A continuación aparecerá un nuevo mensaje con información sobre el certificado de seguridad. En el se nos indica:

a) Que por defecto no lo hemos configurado en nuestro ordenador.

b) Que el certificado es valido.

c) Que el certificado no se encuentra en la base de datos de microsoft.

Todo es correcto así que pulsamos el botón aceptar.

Ampliar imagen


4.- Introduciremos nuestros datos de acceso, en el caso del webmail, nuestro nombre de usuario será nuestra dirección de correo electrónico. Pulsaremos el botón aceptar tras lo cual accederemos al panel Webmail.

IMPORTANTE: Es recomendable que no marque la opción "recordar contraseña", ya que se trata de un potencial fallo en la seguridad.

Si tiene algún problema con el acceso a su panel de control o ha perdido sus datos de acceso contacte con nuestro personal.

5.- Una vez nos hemos identificado, podremos elegir entre dos entornos gráficos para gestionar el correo electrónico. Ambos son válidos y tienen las mismas funcionalidades, por lo que el uso de uno u otro dependerá de su gusto..

Ampliar imagen
Ampliar imagen