DISEÑO WEB BILBAO - BIZKAIA
Telfono Bilbao Bizkaia94 412 66 22

Estadísticas de acceso a páginas web AWSTATS:

Desde nuestro panel de control del hospedaje podremos tener un completo control sobre las visitas recibidas en nuestra página web.

Podremos controlar las estadísticas tanto de nuestros dominios como subdominios (en caso de tenerlos).

Entre las diversas opciones recomendamos la opción "awstats" por ser las más completas y con un sencillo entorno gráfico, además esta disponible en diversos idiomas.

A continuación explicar las principales características de este sistema de estadísticas web.

IMPORTANTE: Entendremos por "sitio web" todas las páginas o secciones que integran nuestro sitio web completo.

Estadisticas de visitas a su página web
1.- Visitantes únicos: número de visítas (en este caso mensuales) realizadas por personas diferentes.
2.- Visitas en total: número de visitas totales a nuestro sitio web, si un visitante a accedido varias veces se contabilizarán tantas visitas como veces haya entrado en la página web.
3.- Páginas visitadas: número total de páginas visualizadas por los visitantes de nuestro sitio web.
4.- Hits: número de clicks realizados en nuestro sitio web
5.- Bytes: esta es la transferencia consumida. Cuando una persona visita nuestra página web, descarga sus contenidos y sus imagenes para poder visualizarlas en su pantalla, esto se conoce como transferencia, y estará limitada a las características de su plan de hospedaje.
6.- Estadísticas de visitas por meses del año.
Tipos de datos
7.- Visitas por Países: podremos controlar desde que países han accedido a nuestra web.
8.- Visitas de Robots: interesante opción desde la que podremos comprobar cada cuanto tiempo pasan los motores de busqueda para indexar o revisar nuestra web (ej:google).
9.-Duración de las visitas: ¿cuanto tiempo esta un usuario en nuestra web? podremos controlar las estadísticas del tiempo que emplean nuestros visitantes en navegar por nuestra web.
10.- Páginas/Url's: controlaremos que páginas o secciones son más visitadas dentro de nuestro sitio web.
Datos estadísticos de su web

11.- Sistema operativo: podremos ver que sistemas utilizan los ordenadores de los visitantes de nuestra web, actualmente la mayoría de usuarios utiliza sistemas operativos Windows de microsoft, aunque el peso del sistema libre Linux cada vez va adquiriendo más peso.
12.- Navegadores: veremos que más del 95% de los visitantes utilizan como navegador el programa "internet explorer" de microsoft, ya que viene incorporado con Windows, no obstante también existen otros navegadores web.
13.- Enlaces al sitio: Una de las más importantes opciones, ya que desde ella podremos controlar desde que buscadores u otras páginas externas han accedido a nuestro sitio web. Podremos controlar la rentabilidad de banners o campañas de publicidad de internet.
14.- Palabras clave: que palabras han utilizado nuestros visitantes para encontrarnos en los diferentes motores de busqueda.
15.- Favoritos: veremos si los visitantes han agregado nuestra web a sus direcciones favoritas de internet.

Otros datos estadísticos de su página web

VOLVER INDICE DE TUTORIALES