DISEÑO WEB BILBAO - BIZKAIA

Aplicación Gestor de Contenidos / Portal joomla /Envíos de Boletines:

(componente opcional.

Podremos enviar boletines informativos a los usuarios de nuestra web suscritos a dichos boletines. De esta manera podremos informar sobre noticias, novedades, etc a nuestros usuarios. Además podrá crear diversas listas de envío (grupos de usuarios), un mismo usuario podrá estar en varias listas, o en ninguna si no desea recibir correos.

Iremos a la opción del panel de control (Back-End) "Componentes/Gestor Boletines ", seleccionaremos una de las listas existentes o crearemos una nueva

Opciones:
Listas: Por defecto ya hay configurada al menos una lista general llamada "usuarios o clientes". también podrá crear nuevas listas de suscriptores,

Suscriptores: Son los usuarios del portal, en cada usuario podremos ver a que listas de boletines están suscritos y modificarlos.

Boletines: Desde aquí crearemos y enviaremos los boletines, para crear un nuevo boletín tendremos que elegir una lista ya existente del menú desplegable que aparece en la parte inferior derecha.



Ver ampliado

La creación del boletín es muy sencilla y funciona igual que la edición de artículos. En los boletines se pueden adjuntar directamente noticias del portal web, también se pueden añadir archivos adjuntos.

Una vez creado el boletín pulsaremos en "Guardar", y nos llevará a la ventana inicial. Ahora ya podemos marcar el boletín que acabamos de crear del listado y pulsar en el botón enviar de la parte superior.

Ver ampliado

Podemos enviar correos o noticias a usuarios concretos, o a grupos de usuarios (registrados, autores, socios, ...).