DISEÑO WEB BILBAO - BIZKAIA

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

(Fecha revisión del documento: 02/11/2021)

Condiciones Generales de Contratación de Servicios

El presente acuerdo regula las Condiciones Generales de contratación para los diversos Servicios prestados por ÁbacoCreación, y descritos en las distintas páginas que especifican los detalles del producto, a través de su página web www.abacocreacion.com en adelante el Sito Web, por lo que el usuario, en el momento que contrata algún servicio, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, Rubén Sobrado Pérez con NIF 78878069Y, con nombre comercial ÁbacoCreación y domicilio en Calle Tíboli 2A, 1ºB | CP-48007 Bilbao, Bizkaia, en adelante ÁbacoCreación con url www.abacocreacion.com y de la otra parte, la persona física o jurídica quien cumplimenta el formulario de registro y contratación del Servicio, en adelante EL CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios o email que ÁbacoCreación pone a su disposición a través de esta página web, para proceder a la contratación del Servicio libremente escogido. En conjunto, en adelante las "Partes"

El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo. El CLIENTE conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características y Condiciones Generales y Particulares de contratación de cada Servicio, el presente contrato. El CLIENTE será, en todo caso, el destinatario del Servicio prestado por ÁbacoCreación, bien para su uso particular bien para su uso por un tercero cedido por el contratante, si el Servicio referido lo permite, en las condiciones que EL CLIENTE establezca.

Ambas partes están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes.

CLÁUSULAS

1. Definiciones:

  • Área de cliente (AC): Cuenta de usuario en la plataforma de ÁbacoCreación donde figura el perfil de EL CLIENTE y los Servicios por él contratados y demás información y documentación relativa a los mismos.
  • Alojamiento web: Servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. El alojamiento web se debe asociar a un Nombre de Dominio registrado.
  • Cambio de DNS: Por cambio de DNS se entiende la transferencia técnica de los DNS de un Nombre de Dominio.
  • CMS: o "Gestor de Contenidos" es un herramienta de software para crear, administrar y gestionar un sitio web desde un panel de control, son un ejemplo de los CMS más populares y extendidos CMS como Joomla o Wordpress.
  • Contacto de facturación: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.
  • Contacto administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.
  • Contacto técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los Servidores de Nombres del dominio.
  • Resellers/Distribuidores: Persona física o jurídica que subcontrata los Servicios de ÁbacoCreación en su nombre, pero para la prestación de servicios a terceros (hospedaje, registro de dominios, informáticos, etc.). Toda persona o entidad que contrate un hospedaje en nombre de terceros tiene la obligación de poner en su conocimiento cuáles son sus derechos y obligaciones respecto al Servicio contratado. Asimismo quedará obligada al cumplimiento de cada una de las obligaciones legales que le afecten, en especial las relativas a la L.O. 3/2018, de Protección de Datos de Caracter Personal y Garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. ÁbacoCreación queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la relación comercial entre el revendedor y su cliente.
  • DNS (Domain Name System): Sistema de nombres de dominio en el ámbito de Internet encargado de la traducción de nombres de dominio en direcciones IP.
  • Dominio / Nombre de Dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP) .
  • Planes de Alojamiento / Hospedaje compartido: Los Servicios de hospedaje/alojamiento web descritos en este contrato se ofrecen mediante el sistema de alojamiento compartido en los servidores de ÁbacoCreación, de manera que diversas páginas web de distintos clientes están alojados en un mismo servidor, aunque compartimentados y securizados individualmente. Están organizados en planes con diversos precios y características en función de las necesidades de EL CLIENTE..
  • ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de nombres de dominio y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.
  • IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
  • Login y contraseña: Sistemas de seguridad informática que permite identificar, autentificar y verificar la persona de EL CLIENTE, para el acceso a los Servicios contratados de forma segura, fiable.
  • Presupuesto final: En el caso de Servicios que requieran de presupuesto personalizado, se entenderá como Presupuesto final, aquel que tras ser remitido presupuesto inicial y tras verificar las necesidades y características del Proyecto incorporé las características finales de éste.
  • Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos Servicios que EL CLIENTE contrate.
  • RED.ES: Organismo nacional gestor de dominios con extensión .ES.
  • Registrador (Registrar): Autoridad u Organismos registrantes, Nacional o Internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de whois, la información solicitada del Titular, contactos y DNS de los dominios que administra.
  • Registrador acreditado / Proveedor de registro: Registrador acreditado por la ICANN, RED.ES u otros organismos gestores de extensiones de dominio para registrar nombres de dominio, proveedor con el que ÁbacoCreación mantiene una relación comercial para la prestación de los Servicios de registro de dominios objeto de este contrato.
  • Registry: Entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de Dominio de primer nivel (Top Level Domain).
  • Servicio/s: Servicios ofrecidos en la presente página web, y especificados en las distintas páginas informativas de este Sitio Web.
  • Servidores: Equipos informáticos donde se almacenan o alojan los datos y la información que EL CLIENTE desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por ÁbacoCreación.
  • Titular y/o Registrante: Persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el nombre de dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente.
    La normativa establecida por los registradores competentes (de los nombres de dominio de segundo nivel bajo la extensión correspondiente) será de cumplimiento obligatorio y, por ello, puede condicionar la manera de prestar el Servicio por parte de ÁbacoCreación; además, esta normativa servirá de interpretación para las cláusulas de este contrato en todo aquello que les afecte relativo al Nombre de Dominio, registro, traslado, resolución de conflictos, cambio de titularidad, cambio de registrador, pero no afectará a la propia relación contractual creada entre ÁbacoCreación y EL CLIENTE.
  • WHOIS: es un instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un Nombre de Dominio o una dirección IP.

2. Objeto y Ámbito de Contratación

2.1 Objeto

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales así como los derechos y obligaciones de las partes para la prestación de los Servicios, así como de utilización del Servicio por parte de EL CLIENTE.

2.2 Ámbito

ÁbacoCreación puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de recursos en línea de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de creación y mantenimiento de sitios web, servicios de alojamiento web (hosting), servicios de registro de dominios, posicionamiento SEO, publicidad online y servicios de comunicación (correo electrónico). Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofrecidos por ÁbacoCreación se regirán por las Condiciones de Contratación aquí expuestas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

3 Contratación

3.1 Requisitos Subjetivos

Podrán contratar los Servicios aquellas personas físicas, mayores de edad, o personas jurídicas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas, deberán ser mayores de edad y contratar en su propio nombre.

3.2 Datos de la Solicitud

El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a través de la web de ÁbacoCreación, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a ÁbacoCreación, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, el domicilio, y los datos de formas de pago. EL CLIENTE podrá modificar los datos facilitados a través del Panel de Control de cliente en cualquier momento identificándose con su nombre de usuario y contraseña.

3.3 Forma de contratación

El Sitio Web www.abacocreacion.com, permite al cliente la contratación on-line de los Servicios prestados por ÁbacoCreación. En el se presenta de forma detallada los trámites a seguir por parte de EL CLIENTE para la contratación de los diversos Servicios, no obstante en cualquier momento, hasta la confirmación por parte de EL CLIENTE de la contratación, este siempre podrá desistir de ésta.

Una vez que EL CLIENTE haya completado con el procedimiento de contratación a través del sitio Web y haya pulsado el botón de confirmar/aceptar/OK y aceptado el presente Contrato, ÁbacoCreación remitirá al cliente en el plazo más breve posible, un comprobante del Servicio contratado.

La contratación por parte de EL CLIENTE de cualquiera de los Servicios supone la aceptación, plena y sin reservas de ninguna clase, de cada una de las cláusulas del presente Contrato y sus anexos.

3.4 Denegación

ÁbacoCreación se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

  • Compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos.
  • Considere que la solicitud formulada: (I) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (II) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de ÁbacoCreación o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma.
  • El CLIENTE tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con ÁbacoCreación.

La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico o correo postal a las direcciones facilitadas en la Contratación, justificando el motivo de la misma. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por ÁbacoCreación podrá solicitar los Servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

3.5 Aceptación

Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada por ÁbacoCreación cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de ÁbacoCreación o cuando ésta active el Servicio contratado.

3.6 Plazos de entrega

Los plazos de entrega dependerán del Servicio/producto contratado y de la forma de pago elegida, puede consultar en la Clausula 4.3 información sobre las formas de pago disponibles.

3.6.1 Servicios que permiten la compra online como: Alojamiento Web, Registro de Nombres de Dominio y/o certificados SSL, Resellers de Alojamiento y Nombres de Dominio.

  1. Una vez realizado el pedido, éste pasará a estado "PENDIENTE" hasta que EL CLIENTE realice su abono mediante las diversas formas de pago que ponemos a tu disposición.
  2. El pedido se ejecuta normalmente en el mismo día y siempre en un plazo máximo de 24 horas dentro de nuestro horario de atención, y siempre una vez ÁbacoCreación tenga constancia previa del pago, tras lo cual el estado del pedido será "EN PROCESO". Este plazo puede variar en función de la forma de pago elegida.
  3. El plazo de registro/activación y disponibilidad de los Nombres de Dominio y Hospedajes Web una vez el pedido está "EN PROCESO" suele ser inferior a 4 horas (horario laboral). En caso de ser necesaría la migración desde otro proveedor de los Servicios contratados, estos plazos pueden variar en función de factores como: el tipo de servicio a migrar, disponibilidad de los datos necesarios para realizar el proceso, o la colaboración del proveedor en la que estuviesen contratados anteriormente.
  4. Una vez activos los productos del pedido, este pasará a estado "COMPLETADO PENDIENTE DE FACTURA".
  5. Te remitiremos la factura correspondiente, disponible también para descarga en nuestro área de clientes y el pedido se considerará como "COMPLETADO".

3.6.2 Servicios a medida como: Creación/Mantenimiento de Sitios Web, Diseño Gráfico, Optimización SEO, Marketing online,..

  1. Los plazos y fases de entrega estarán definidos en Presupuesto final personalizado o en las Condiciones Particulares del Servicio contratado.

3.7 Anulaciones

ÁbacoCreación acepta las anulaciones de cualquier pedido siempre que no hayamos procedido a ejecutarlo total o parcialmente.

ÁbacoCreación procederá a efectuar dicho reembolso utilizando preferentemente el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que esto sea imposible de realizar técnicamente; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Para anular un pedido EL CLIENTE debe comunicarlo a la dirección de email info@abacocreacion.com o al teléfono 94 412 66 22 en el periodo más breve posible.

3.8 Derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Alojamiento Web:

  • Si en la contratación de un nuevo Plan de Alojamiento por cualquier motivo EL CLIENTE no queda satisfecho con su pedido, dispone de TREINTA (30) DÍAS naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido para devolverlo sin necesidad de justificación.
  • Si en su pedido de alojamiento web estaba incluido de forma gratuita el registro de dominio por un año, se restará del importe de la devolución la tarifa de contratación de dicho dominio según tarifas vigentes en el Sitio Web de ÁbacoCreación para cada extensión de dominio.
  • Transcurrido dicho plazo y dada la naturaleza del Servicio, cuya ejecución es inmediata y, de acuerdo con el artículo 103 punto a del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable a éste Servicio.

Dominios y Certificados SSL:

  • Dada la naturaleza del Servicio, cuya ejecución es inmediata y personalizable por EL CLIENTE y, de acuerdo con el artículo 103 punto a y c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable a este Servicio, por lo que no se admiten devoluciones de los importes de contratación de dominios o certificados de seguridad.

Servicios a medida: Diseño y Mantenimiento de Páginas Web, Diseño Gráfico, Posicionamiento Web, Marketing Online, Redes Sociales y otros análogos.

  • El CLIENTE podrá cancelar su Proyecto antes de que se haya comenzado con su desarrollo, el primer abono de EL CLIENTE marca el comienzo del desarrollo.
  • Una vez comenzado el desarrollo y dada la naturaleza de los Servicios, confeccionados conforme a las especificaciones de EL CLIENTE o claramente personalizados, de acuerdo con el artículo 103 punto c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable a estos Servicios. No se admiten por tanto devoluciones de importes por su contratación Servicios una vez su desarrollo ha comenzado. El abono inicial marca el comienzo del desarrollo del Servicio o Proyecto.

En caso de en un Servicio ser aplicable el derecho de desistimiento, lo será tan solo en los casos en los que se cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Que EL CLIENTE tenga la consideración de consumidor o usuario tal y como define la legislación vigente en materia de Defensa de Consumidores y Usuarios.
  • Que el Contrato haya sido celebrado a distancia, es decir, sin la presencia física de las partes involucradas y que las condiciones en él contenidas no hayan sido negociadas entre las partes.
  • Que el producto o servicio resultante del acuerdo no sea personalizado para EL CLIENTE.
  • Que los servicios no hayan sido completamente ejecutados; y que este derecho sea ejercido por EL CLIENTE durante el periodo de desistimiento de TREINTA (30) días.

A tal efecto, se considera consumidor o usuario a aquella persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Se consideran servicios personalizados para EL CLIENTE: servicios de registro y gestión de nombres de dominio, servicios de solicitud y renovación de certificados digitales SSL, servicios de análisis o informes de posicionamiento u optimización web, creación de páginas web, servicios de personalización web y diseño de contenidos, diseño gráfico, marketing digital, servicios que incluyan elementos dedicados para EL CLIENTE, servicios de suministro de contenidos digitales, y en general cualquier servicio que haya sido diseñado particularmente en base a los requisitos especificados por EL CLIENTE o contenga su nombre, denominación, referencia, marca o logotipo.

En los casos en los que sea aplicable, para ejercitar éste derecho basta con que la comunicación sea enviada por EL CLIENTE antes de que venza el plazo correspondiente dirigiéndose por escrito al e-mail info@abacocreacion.com. Siendo la misma remitida por aquella persona o responsable de entidad jurídica, quedando debidamente acreditado esto último.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte de EL CLIENTE, le serán devueltos todos los pagos recibidos de su parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar TREINTA (30) días naturales a partir de la fecha en la que éste informe de su decisión de desistir del presente contrato.

ÁbacoCreación procederá a efectuar dicho reembolso utilizando preferentemente el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que esto sea imposible de realizar técnicamente; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si el Servicio objeto del presente contrato se hubiera iniciado durante el plazo de desistimiento, de acuerdo con el artículo 108.3 de la Ley 1/2007, ÁbacoCreación podrá retener la parte proporcional correspondiente al Servicio prestado y, en el caso de que el Servicio se haya prestado totalmente, de acuerdo con el artículo 103 de la citada Ley, el derecho de desistimiento no será aplicable.

4. Condiciones económicas

4.1. Tarifas

Como contraprestación por los Servicios prestados, EL CLIENTE abonará a ÁbacoCreación la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en el Sitio Web https://www.abacocreacion.com o en su caso en Presupuesto final personalizado remitido vía email y aprobado por EL CLIENTE, más los impuestos que legalmente correspondan.

ÁbacoCreación ofrece en su web información detallada sobre sus Servicios y tarifas vigentes. Todos los precios están indicados sin IVA a no ser que se especifique lo contrario.

En el caso de Servicios a medida como son: Diseño y Mantenimiento de Páginas Web, Diseño Gráfico, Marketing Online, Redes Sociales y otros análogos:

  • Se trata de proyectos realizados a medida por lo que las tarifas expresadas en el Sitio Web son meramente orientativas, las tarifas serán las indicadas en Presupuesto final personalizado remitido vía email y que se acepte por EL CLIENTE en cada caso concreto.
  • En caso de Presupuestos personalizados el coste del Proyecto y de las etapas puede variar a lo largo del desarrollo en función del material entregado por EL CLIENTE o de las modificaciones/ampliaciones sobre el proyecto según lo indicado en la Cláusula 15.4 del presente contrato.
  • Los presupuestos emitidos son válidos por un periodo de TREINTA (30) días a no ser que en éste se indique lo contrario. ÁbacoCreación se reserva el derecho de alterar el presupuesto si EL CLIENTE propone algún tipo de cambio o por causas que estime oportunas, y en cualquier caso, el Presupuesto final no tiene ningún valor contractual hasta que ÁbacoCreación y EL CLIENTE formalicen el inicio del proyecto por medio del pago por parte de éste último de la primera factura.

ÁbacoCreación se reserva el derecho a revisar y modificar unilateralmente en cualquier momento los precios aplicables y expuestos en su Sitio Web según las necesidades del mercado u otros factores, la publicación en su Sitio Web marcará la entrada en vigor de las nuevas tarifas. No obstante, en caso de Servicios de renovación periódica, ÁbacoCreación en sus emails recordatorios de renovación informará a EL CLIENTE de la tarifa vigente en cada momento con antelación a la fecha de caducidad/renovación del servicio, teniendo la posibilidad EL CLIENTE de resolver el contrato unilateralmente a la finalización del periodo contratado.

En caso de detectar un error en el precio de los productos de un pedido o presupuesto, ÁbacoCreación se reserva el derecho de cancelar dicho pedido o presupuesto, de lo cual se informará al CLIENTE indicándole los datos correctos y la opción de completar la contratación o de su cancelación, en cuyo caso si EL CLIENTE ha realizado ya el pago, ÁbacoCreación realizará el abono correspondiente a EL CLIENTE.

4.2 Condiciones de pago

4.2.1 Servicios de Alojamiento Web, registro de Nombres de Dominio, Certificados SSL, Reseller de Alojamiento Web, Reseller de Dominios.

  • El pago debe ser siempre previo a la prestación del Servicio, por lo que ÁbacoCreación no proporcionará el Servicio solicitado ni realizará ninguna gestión o renovación hasta que el pago esté debidamente acreditado. Se considerará que el pago está acreditado cuando la entidad bancaria o plataforma de pago utilizada así lo comunique a ÁbacoCreación. En el caso de las transferencias bancarias o ingresos en cuenta, EL CLIENTE deberá remitir justificante bancario del ingreso vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@abacocreacion.com, identificando debidamente el concepto del ingreso.
  • ÁbacoCreación queda autorizado por EL CLIENTE para suspender el Servicio que se venga disfrutando en caso de impago o devolución de recibo con independencia de la causa que lo origine o la imputación de responsabilidad a tercero.

4.2.2 Servicios a medida: Diseño y Mantenimiento de Páginas Web, Diseño Gráfico, Marketing Online, Redes Sociales y otros análogos.

  • En el caso de Servicios de Posicionamiento SEO, Marketing online, presencia en Redes Sociales, o importes menores de 200€ se abonará inicialmente el importe íntegro.
  • En los demás casos , salvo que se acuerde lo contrario, para comenzar el Proyecto EL CLIENTE abonará inicialmente el 50% del importe presupuestado, el 50% restante a la finalización del Proyecto y siempre antes de la entrega o puesta en marcha del mismo. No se empezará ningún proyecto hasta que EL CLIENTE haya abonado el 50% inicial ni entregará los archivos de ningún Proyecto ni se activará una Web al público en su dominio definitivo hasta que se haya recibido el pago del 50% final.
  • El abono inicial implica la aceptación del presente contrato y el compromiso por parte de EL CLIENTE, de realizar el pago íntegro del importe restante una vez el Proyecto es finalizado.
  • Si un Proyecto ya finalizado no es abonado en su totalidad en el plazo de DIEZ (10) días desde la fecha de finalización, ÁbacoCreación se reserva el derecho a suspender el Proyecto y de cobrar una penalización por retraso a razón de un 10% + IVA de recargo adicional sobre el importe adeudado, por cada semana de retraso a contar a partir del plazo anteriormente indicado, esta penalización nunca será inferior a 100€ + IVA. Así mismo si la situación persiste ÁbacoCreación se reserva el derecho a ejecutar las acciones legales que correspondan.
  • En caso de desear que ÁbacoCreación realice la labor de copia de seguridad de su antigua web para su entrega, o bien la ponga en funcionamiento en una carpeta/ruta o dominio alternativo propiedad de EL CLIENTE, dicho Servicio tiene un coste adicional de 65€ + IVA para EL CLIENTE.

4.3 Formas de pago

4.3.1 Las formas de pago disponibles dependerán del tipo de Servicio contratado:

Alojamiento web, Registro de Dominios, Certificados SSL, Reseller de Alojamiento Web, Reseller de Dominios:

  • Ingreso/transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Paypal o por cualquier otro medio admitido en cada momento por ÁbacoCreación en su Sitio Web.
  • La renovación de estos Servicios podrá ser abonada mediante recibo de Domiciliación bancaria. Por cada devolución de recibo de domiciliación por causas imputables al CLIENTE, ÁbacoCreación cobrará una tarifa adicional de 10€ en concepto de gastos de tramitación y comisiones bancarias.

Servicios a medida: Diseño y Mantenimiento de Páginas Web, Diseño Gráfico, Marketing Online, Redes Sociales y otros análogos.

  • El pago se podrá hacer mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria indicada en Presupuesto final, cuyo justificante EL CLIENTE remitirá por email.

4.3.2 Descripción y detalles de formas de pago disponibles:

Ingreso en Cuenta o Transferencia Bancaria:

  • El pedido se ejecuta normalmente en el mismo día y siempre en un plazo máximo de 48 horas (dentro de horario de atención), y siempre que EL CLIENTE remita previamente el comprobante bancario de pago vía email o ÁbacoCreación tenga constancia del pago en su cuenta bancaria, esto último en caso de transferencias suele tardar dos días dependiendo de la entidad bancaria de origen y de a que hora se realiza la operación.
  • Al realizar tu pedido recibirás un correo con nuestros datos bancarios, importe y resto de detalles.
  • En los comentarios de la orden de ingreso/transferencia EL CLIENTE debe indicar el número de pedido y/o su código de cliente en caso de que haya contratado previamente otros servicios con ÁbacoCreación.
  • La comisión bancaria (en caso de existir), correrá a cargo de EL CLIENTE.

Pago con Tarjeta de Crédito a través de TPV Virtual Seguro:

  • El pedido se ejecuta normalmente en el mismo día y siempre en un plazo máximo de 48 horas, siempre dentro de horario de atención y tras recibir previamente la confirmación automática de nuestro TPV de pago completado correctamente, lo cual se produce en el momento de realizar el pedido.
  • Tarjetas admitidas: Sistema de pago compatible con todas las tarjetas VISA, MASTERCARD, 4B.
  • TRANSACCIÓN REALIZADA INTEGRAMENTE EN LA PASARELA BANCARIA SEGURA
    Se informa que se cumplen los protocolos SLL, al utilizar las pasarelas de pago el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos. ÁbacoCreación no solicitará ningún dato bancario y la operación se realizará en el servidor seguro del TPV Virtual de sistema REDSYS, que es donde se le solicitarán los datos necesarios, esto asegura un servicio de la más alta calidad y seguridad para tus datos.

Pago con Paypal:

  • El pedido se ejecuta normalmente en el mismo día y siempre en un plazo máximo de 48 horas, siempre dentro de horario de atención, y tras recibir previamente la confirmación de Paypal de pago completado correctamente, lo cual se produce en el momento de realizar el pedido.
  • TRANSACCIÓN REALIZADA INTEGRAMENTE EN LA PASARELA DE PAGOS SEGURA DE PAYPAL.
    ÁbacoCreación no solicitará ningún dato y la operación se realizará en el servidor seguro de Paypal, que es donde se le solicitarán los datos necesarios, esto asegura un servicio de la más alta calidad y seguridad para tus datos.

Domiciliación Bancaria:

  • Sólo disponible para renovaciones de servicios de clientes ya existentes y que nos hayan remitido autorización SEPA rellenada y firmada.
  • Para futuras renovaciones EL CLIENTE podrá seleccionar en el Área de Cliente la opción de domiciliación bancaria.
  • Para completar la activación de la domiciliación EL CLIENTE deberá remitir autorización SEPA firmada vía email a info@abacocreacion.com, puede descargar el modelo de autorización SEPA en el Área de Cliente de nuestra web.
  • No se realizan domiciliaciones automáticas, cuando se acerca la fecha de renovación/finalización del servicio contratado, con 60 días de antelación EL CLIENTE recibirá un correo electrónico con los datos e importe para la renovación de servicios, deberá responder al email de renovación dando Su conformidad. En caso de no obtener conformidad por parte de EL CLIENTE el/los servicio/s serán dados de baja a la finalización del periodo contratado.
  • Por cada devolución de recibo de domiciliación bancaria por causas imputables al CLIENTE, ÁbacoCreación cobrará una tarifa adicional de 10€ en concepto de gastos de tramitación y comisiones bancarias.

IMPORTANTE: Para pedidos realizados desde fuera de España sólo esta disponible la opción de pago con Tarjeta o Paypal, debido a los bajos importes y a las altas comisiones por transferencia internacional de las entidades bancarias.

4.4 Facturación

Se emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

Al contratar los Servicios con ÁbacoCreación, EL CLIENTE da su consentimiento expreso y acepta recibir sus facturas de manera telemática vía email. También podrá acceder a ellas para su visualización y descarga desde su Área de Cliente. El CLIENTE podrá en todo momento ejercer su derecho a recibir las facturas en soporte papel, solicitándolo a ÁbacoCreación.

4.5 Reembolso

En los casos en los que ÁbacoCreación deba realizar el reintegro a EL CLIENTE de cantidades abonadas, procederá a efectuar dicho reembolso utilizando preferentemente el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que esto sea imposible de realizar técnicamente; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

5. Inicio, Duración, Renovaciones, Modificaciones y Resolución del contrato

5.1 Inicio

El presente contrato se perfeccionará al solicitar el Servicio contratado pero se consumará solamente cuando ÁbacoCreación lo active tras recibir el pago del Servicio seleccionado por EL CLIENTE. El CLIENTE será notificado de que el Servicio ha sido activado, mediante un correo electrónico que así lo confirme enviado a la dirección facilitada por EL CLIENTE al registrarse en el sistema y suscribir el Servicio.

5.2 Duración

Cada Servicio tiene especificada en su ficha de detalles la duración del mismo en caso de ser aplicable.

En el caso de servicios que por su naturaleza o características requieren de una renovación periódica, el contrato tendrá duración mensual, trimestral, anual, bienal o trienal, dependiendo del Servicio contratado y la elección en plazos de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, a partir de la formalización del contrato.

La contratación de los Servicios de Alojamiento Web, registro de Nombres de Dominios y Certificados SSL tendrán duración mínima de 1 AÑO, renovable año a año.

Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en el Sitio Web.

Si causa baja del Servicio con anterioridad a completar el periodo contratado, no se devolverán los importes correspondientes a los periodos no disfrutados.

5.3 Renovaciones

En el caso de contratación de Servicios en los que sea necesaria su renovación periódica, antes de que los Servicios vayan a caducar se remiten a EL CLIENTE vía correo electrónico avisos automáticos con información sobre la caducidad, importe y datos para realizar el pago y la renovación de sus Servicios. En estos casos, el contrato se entenderá renovado tácitamente por idénticos períodos a los contemplados en el presente acuerdo una vez recibido el pago de EL CLIENTE de sucesivas renovaciones y salvo que EL CLIENTE solicite la baja antes de la finalización del periodo contratado.

ÁbacoCreación no realizará ninguna renovación sin recibir previamente constancia del pago correspondiente, el cual se debe realizar siempre con antelación a ejecutar la renovación del Servicio y cumpliendo las indicaciones incluidas en los correos electrónicos de aviso de renovación del Servicio contratado.

Es responsabilidad de EL CLIENTE mantener siempre actualizada su dirección de correo electrónico de contacto en el Área de Cliente del Sitio Web de ÁbacoCreación, con un buzón de e-mail operativo y que consulte periódicamente, así como el resto de datos de contacto y facturación.

En las renovaciones de Servicios de Alojamientos Web, registro de Nombres de Dominios y certificados SSL EL CLIENTE deberá realizar su abono y renovación con una antelación mínima, aunque pueda ser mayor, de TREINTA (30) días, de manera que se agilice y se trámite eficazmente dicho mantenimiento/renovación.

Si EL CLIENTE no realizara el pago con la antelación exigida por ÁbacoCreación, ésta no será responsable de la pérdida que este hecho pueda acarrear como que esto pueda dar lugar a casos de desposesión del Nombre de Dominio.

El responsable del pago de los Servicios relatados en este contrato así como la renovación de los Nombres de Dominio corresponde a EL CLIENTE incluso en el caso de que sea distinto del Titular (registrante) del Nombre de Dominio. En caso de conflicto entre estas dos figuras ÁbacoCreación no realizará ninguna actuación si previamente no recibe el pago que siempre es previo al inicio en la ejecución de Servicio solicitado.

  • En caso de pago por ingreso o transferencia bancaria nos deberá remitir siempre comprobante bancario vía correo electrónico.
  • En caso de tener seleccionada la domiciliación bancaria, deberá responder a nuestro aviso confirmando que el número de cuenta bancaria es correcto y desea ejecutemos el cargo y renovación, si una domiciliación bancaria es devuelta se aplicará un recargo de mínimo de 10€ en concepto de gastos de gestión.

Llegada la fecha de finalización del periodo contratado sin constancia del pago correspondiente, el contrato se dará por finalizado, los servicios serán dados de baja y dejarán de funcionar, siendo en el caso de los Servicios de Alojamiento Web, eliminados los archivos y datos que EL CLIENTE hubiera ubicado en estos Servicios.

La renovación de Servicios implica la aceptación de las condiciones de contratación vigentes en cada momento y disponibles en el Sitio Web de ÁbacoCreación.

5.4 Cancelaciones

En el supuesto de que EL CLIENTE cancele anticipadamente el Servicio contratado, no tendrá derecho a la devolución por el importe abonado.

5.5 Modificaciones

ÁbacoCreación se reserva la facultad de modificar o sustituir unilateralmente las presentes Condiciones de Contratación y de características de los Servicios a fin de adaptarlos:

  • A la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos.
  • A la evolución técnica del mercado.
  • A cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos, siempre y cuando dicha modificación no afecte a la funcionalidad ni los compromisos del servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

En el resto de casos, ÁbacoCreación se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Contratación y características de el/los Servicios mediando la aceptación de EL CLIENTE. Para ello, serán comunicados vía email a EL CLIENTE y publicados en el Sitio Web de ÁbacoCreación para su conocimiento por los Usuarios y Clientes, entrando en vigor en esa fecha de publicación. La aceptación por parte de EL CLIENTE de las modificaciones se entenderá realizada, siempre que EL CLIENTE no la rechace en el plazo de 15 días desde la comunicación. En caso de que EL CLIENTE rechace las modificaciones no afectará a los servicios contratados que se seguirán rigiendo por las condiciones vigentes en su contratación y hasta la fecha de finalización del periodo contratado.

Las renovaciones que se realicen de los Servicios contratados se regirán en todo caso por las nuevas condiciones de contratación que estén vigentes y disponibles en el Sitio Web de ÁbacoCreación, y accesibles también mediante enlace en todos los correos electrónicos de aviso previo que ÁbacoCreación remite a EL CLIENTE, con la información sobre la renovación de el/los Servicio/s contratados, así como de sus características y precios, por lo que EL CLIENTE debe revisarlas antes de realizar su renovación o la contratación de nuevos Servicios.

EL CLIENTE es responsable en todo caso de consultar y revisar si se han realizado cambios en las condiciones de contratación. Por lo que es aconsejable que se revisen dichas condiciones periódicamente para informarse de los cambios que puedan sobrevenir. Para facilitar dicha tarea en las condiciones de contratación vigentes aparecerá la fecha de revisión del documento.

Toda modificación que afecte a las características y precios de los Servicios contratados entrará en vigor desde su publicación en el Sitio Web. ÁbacoCreación, en caso de ser aplicable, informará previamente a EL CLIENTE de esta variación en el precio con un mínimo de QUINCE (15) DÍAS antes de la fecha de renovación del Servicio contratado por un nuevo periodo, de forma que EL CLIENTE pueda optar por la no renovación y resolución del Contrato.

Estas modificaciones suelen redundar en una mejora de los Servicios y sus características, en cuyo caso son aplicadas a todas las cuentas de nuestros clientes en el momento de producirse. En caso de que las modificaciones impliquen una disminución en las características o un incremento de precio que repercuta negativamente en EL CLIENTE, siempre se respetarán las características contratadas hasta el cumplimiento del periodo contratado vigente.

La no recepción por parte de EL CLIENTE de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio.

5.8 Resolución

El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo Acuerdo de las partes.
  • Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
  • Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

5.8.1 Resolución por incumplimiento

Si cualquiera de las partes incumpliera alguna de las obligaciones asumidas de acuerdo con los términos del contrato, la parte cumplidora podrá requerir por escrito a la incumplidora para que corrija dicho incumplimiento en el plazo de TREINTA (30) DÍAS. Transcurrido el plazo de treinta días sin que se haya llegado a un acuerdo respecto a la corrección del incumplimiento de que se trate, la parte que haya cumplido sus compromisos podrá resolver el contrato mediante notificación escrita a la parte incumplidora, comunicando dicha resolución e indicando la fecha a partir de la cual la misma haya de tener efecto.

8.2. Resolución unilateral de ÁbacoCreación

ÁbacoCreación podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:

  1. Por el impago de EL CLIENTE de una o más facturas.
  2. Por decisión judicial o administrativa que implique la imposibilidad de ÁbacoCreación de ejecutar el contrato.

8.3. Resolución unilateral del CONTRANTE.

EL CLIENTE podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:

  1. La demora en más de TREINTA días sobre la fecha de entrega por parte de ÁbacoCreación en la entrega de un Servicio o una etapa de desarrollo, considerándose que dicha demora es sólo imputable a ÁbacoCreación como tal, y no a otras circunstancias ajenas o de fuerza mayor.
  2. Por decisión judicial o administrativa que implique la imposibilidad de ÁbacoCreación de ejecutar el presente Contrato.

5.8.1 Efectos de la resolución

La resolución contractual, con independencia de la causa que la haya originado, y del momento en que tenga lugar, se entenderá sin perjuicio de los derechos adquiridos, las responsabilidades adquiridas, o de aquellos otros derechos y obligaciones que sean exigibles, bien en el momento de la resolución, o que continúen siéndolo después de ésta, según lo establecido en este contrato.

Si la resolución del contrato se debiere al incumplimiento de EL CLIENTE, ÁbacoCreación se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer a EL CLIENTE del Servicio contratado sin previo aviso y sin que EL CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna. El importe de lo pagado hasta la fecha de la resolución por EL CLIENTE a ÁbacoCreación será retenido por éste en concepto de penalización.

Si la resolución tiene lugar por causa imputable a ÁbacoCreación, éste deberá satisfacer a EL CLIENTE las cantidades pagadas hasta la fecha de la resolución por EL CLIENTE, en concepto de devolución de las cantidades pagadas. ÁbacoCreación sólo devolverá las cantidades relacionadas con las causas imputables y en ningún caso devolverá las cantidades de las etapas o Servicios: entregados o finalizados y aceptados.

Dichas cantidades deberán pagarse en el plazo de los SESENTA (60) DÍAS siguientes a la fecha en la que la parte incumplidora haya recibido la notificación de la otra parte de la resolución del contrato.

Cualquiera que sea la causa de resolución del contrato, ÁbacoCreación deberá entregar a EL CLIENTE en el plazo máximo de treinta días de la fecha de resolución del contrato, la documentación propiedad de EL CLIENTE que estuviera en su poder.

Asimismo, si ÁbacoCreación llevara a cabo una modificación en los precios o características de los Servicios, se notificará a EL CLIENTE, mediante correo electrónico, tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se le emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a ÁbacoCreación, mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su Servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio o características.

6. Derechos y obligaciones de ÁbacoCreación:

6.1 Derechos

  • A cobrar a EL CLIENTE el precio por la prestación de los Servicios.
  • A introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente a EL CLIENTE, ni supongan un incremento de los precios pactados.
  • A interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio.
    En este último caso, ÁbacoCreación realizará sus máximos esfuerzos para que tales tareas tengan el mínimo impacto en el Servicio, notificando a EL CLIENTE en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio.

6.2 Obligaciones

  • Prestar los Servicios contratados bajo su exclusiva responsabilidad y de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación.
  • Actuar con la debida diligencia, lealmente y de buena fe en sus relaciones con EL CLIENTE y en la prestación de los Servicios contratados, cumpliendo las condiciones y especificaciones técnicas que se recogen en el presente documento y sus anexos.
  • Procurar por todos los medios facilitar a EL CLIENTE los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.
  • Facilitar a EL CLIENTE toda la información técnica y funcional necesaria para la utilización del Servicio contratado.
  • En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el Servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo requiera. Asimismo, si ÁbacoCreación tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones punibles o que vulneren derechos fundamentales de terceros, podrá interrumpir el Servicio en su caso y, ante indicios de delito, lo podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes.
  • Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato.

7. Derechos y obligaciones de EL CLIENTE

  • El CLIENTE debe cumplir con todos los términos, condiciones dimanantes del presente contrato.
  • Remunerar a ÁbacoCreación por los Servicios prestados en el tiempo, modo y forma establecidos en el contrato.
  • El CLIENTE debe utilizar el Servicio contratado de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas.
  • El CLIENTE declara ser la persona legal responsable del uso del Servicio contratado.
  • El CLIENTE debe proporcionar a ÁbacoCreación sus datos verdaderos y mantenerlos actualizados, bien desde los formularios que existen en el Sitio Web o desde petición por email a info@abacocreacion.com.
  • El CLIENTE se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail facilitada por este en nuestro Área de Cliente para las comunicaciones con ÁbacoCreación, ya que constituye el medio de comunicación preferente de ÁbacoCreación para la gestión ágil y fluida en la prestación del Servicio como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a ambas partes. Si EL CLIENTE quiere cambiar la dirección e-mail facilitada como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. Las notificaciones y comunicaciones por parte de ÁbacoCreación a EL CLIENTE que se realicen a través del mencionado e-mail se considerarán válidas y eficaces a todos los efectos.
    ÁbacoCreación se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de EL CLIENTE y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue EL CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
  • El CLIENTE reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que por parte de ÁbacoCreación se le ha informado adecuadamente.
  • Mantener adecuadamente los dispositivos informáticos necesarios para garantizar un uso eficiente del Servicio prestado, exonerando a ÁbacoCreación de cualquier responsabilidad respecto al rendimiento de los equipos informáticos de EL CLIENTE.
  • El CLIENTE es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del AC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a ÁbacoCreación la autentificación del acceso de EL CLIENTE y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad de EL CLIENTE.
  • El CLIENTE es el único responsable de los menoscabos o desperfectos que, a modo enunciativo y no exhaustivo por una utilización negligente o falta de actualización tanto de sus máquinas como de su software, pueda producir en las máquinas de ÁbacoCreación o en las máquinas o recursos de los demás clientes y usuarios. Los desperfectos serán reparados por ÁbacoCreación y facturados al cliente, en donde éste se obliga a abonar dicha cantidad facturada.
  • El CLIENTE indemnizará a ÁbacoCreación por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ÁbacoCreación, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
  • Queda prohibido a EL CLIENTE acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de ÁbacoCreación.
  • El CLIENTE responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder, por cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de ÁbacoCreación como consecuencia directa de una actuación negligente del CLIENTE.

En el caso de EL CLIENTE ser distribuidor/revendedor/reseller de servicios de alojamiento web o dominios además de lo anterior:

  • El CLIENTE distribuidor/revededor/reseller debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, siendo el único responsable de cumplir con sus obligaciones legales y todas las normativas que sean de aplicación con respecto a su actividad y su relación con sus propios Clientes.

8. Responsabilidad de contenidos y usos

ÁbacoCreación, no es responsable en ningún modo de los contenidos o usos, que sus clientes dan a sus dominios, alojamientos web, ni de los archivos, páginas web o aplicaciones que estos colocan en ellos. No obstante si tiene constancia de que con ellos se realice alguna actividad ilícita se reserva el derecho a la terminación del Servicio y su correspondiente notificación a las autoridades pertinentes.

El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su dominio, su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

De igual forma ÁbacoCreación no es responsable en ningún modo de los contenidos que sean facilitados por EL CLIENTE para ubicar en su alojamiento web, páginas web o aplicaciones, o que EL CLIENTE pudiera incorporar posteriormente a su entrega, de los cuales es responsable exclusivo EL CLIENTE.

9. Denegación o suspensión del Servicio

ÁbacoCreación se reserva el derecho a denegar o interrumpir los Servicios contratados por EL CLIENTE, con o sin previo aviso si EL CLIENTE incurre en cualquier conducta o actividad que ÁbacoCreación considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas, infringe la legislación vigente, incumpla la política de uso de recursos, o pueda suponer una amenaza de seguridad para la integridad de los servidores de alojamiento web, hasta que estas causas sean subsanadas no responsabilizándose ÁbacoCreación de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

10. Protección de datos personales e indentificativos

En cumplimiento de lo establecido en la normativa de protección de datos le informamos de los siguientes aspectos:

La contratación de los Servicios de ÁbacoCreación implica necesariamente la aceptación de la Política de Privacidad y del Aviso legal y condiciones Generales de uso disponibles en la dirección electrónica https://www.abacocreacion.com/legal/politica-privacidad/ y https://www.abacocreacion.com/legal/aviso-legal/, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales además de lo expuesto en las presentes cláusulas.

10.1 Datos identificativos

El responsable del tratamiento de los datos personales es Rubén Sobrado Pérez con N.I.F: 78878069Y y dirección en Calle Tíboli 2A, 1ºB | CP-48007 Bilbao, Bizkaia.

10.2 Cláusulas de información al cliente como titular de datos personales sobre sus derechos de privacidad:

Ambas partes, en relación con los datos personales contenidos en este contrato, se dan por notificadas como se regula a continuación:

  1. Cada parte actúa como RESPONSABLE DE TRATAMIENTO respecto a los datos personales de que cada contraparte interviniente. Los datos de ÁbacoCreación como Responsable del Tratamiento constan en estas condiciones contractuales, los de EL CLIENTE figuran en su Área de Cliente.
  2. La finalidad del tratamiento de los datos es llevar a cabo, correctamente, la gestión profesional, la relación comercial, la facturación, así como el contacto con EL CLIENTE para la posibilitar la prestación del Servicio, incluyendo el envió de comunicaciones comerciales por vía electrónica de las que se podrá dar de baja en cualquier momento desde el panel de su Área de Cliente.
  3. La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud de Servicios mediante la aceptación de este contrato, según los términos y condiciones detallados en el mismo. Los datos sólo podrán ser utilizados para los fines expuestos de acuerdo con los principios de transparencia y de limitación de la finalidad.
  4. El CLIENTE manifiesta la veracidad y exactitud de los datos aportados, siendo responsable de la solicitud del correspondiente consentimiento en caso de que trate de datos personales pertenecientes a terceros.
  5. Cesión de datos:
    • Con carácter general no se realizarán cesiones de datos salvo que sea necesario para cumplir con la propia prestación solicitada, obligación legal, o la propia operativa de ÁbacoCreación como su asesoría fiscal y contable. En este sentido, le informamos que para la prestación de determinados Servicios, tales como el registro de Nombres de Dominio, los datos personales del interesado podrán ser cedidos o comunicados a los Proveedores de Registro autorizados y a la Autoridad u Órgano Nacional o Internacional Registrante competente, encargada del registro del Nombre de Dominio que se trate. En tal caso, ÁbacoCreación únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición del interesado, prestar los Servicios contratados y aparecer en la base de datos Whois que regulan estos organismos y donde constan todos los titulares de los dominios registrados en la actualidad. En todo caso, EL CLIENTE es consciente de que se tratan de obligaciones derivadas del contrato suscrito que, de otro modo, no podría ejecutarse.
    • El CLIENTE mediante la adhesión a las presentes condiciones de tratamiento de datos personales y privacidad, da su consentimiento explicito a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para poder prestar y gestionar los Servicios contratados por éste, comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre EL CLIENTE y ÁbacoCreación, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación. En caso de revocación de su consentimiento no podremos seguir prestándole los Servicios.
    • Así mismo, en caso de impago, ÁbacoCreación podrá comunicar sus datos a entidades gestoras de cobro para la gestión de la reclamación de la deuda en nombre de ÁbacoCreación.
    • Del mismo modo en caso de terminación de la actividad de ÁbacoCreación como prestador de alguno de los Servicios contratados, EL CLIENTE autoriza la cesión de sus datos a otro Proveedor encargado de continuar prestando dichos Servicios.
  6. No se producirán transferencias internacionales de datos, excepto que se indique expresamente en la descripción de los Servicios ofertados, en las Condiciones Generales de Contratación, o en las Condiciones Particulares asociadas al Servicio contratado. En el caso de ser necesarias transferencias internacionales, los proveedores de servicios ofrecen los medios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección.
  7. Derechos de los titulares de los datos:
    • Obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos o no.
    • La rectificación de los datos en los supuestos legales.
    • Solicitar la supresión de datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que han sido recogidos.
    • Requerir la limitación de su tratamiento en ciertas circunstancias; en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
    • Oponerse a su tratamiento, en determinadas circunstancias o siempre que su tratamiento no esté amparado por motivos legítimos imperiosos del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO o por el ejercicio de o la defensa de posibles reclamaciones.
    • Instar la portabilidad de sus datos personales.
  8. Todos los derechos anteriores son personalísimos, y ÁbacoCreación se reserva el derecho a aplicar un canon por su gestión de acuerdo a los supuestos contemplados en la legislación vigente.
  9. La efectividad de los derechos indicados en el apartado anterior quedará condicionada, en todo caso, a la sujeción de tales derechos a las demás normas jurídicas que puedan resultar concurrentes y aplicables en la situación jurídica afectada por el derecho ejercitado en cada caso.
  10. Puede ejercitar sus derechos mediante petición escrita adjuntado copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento equivalente (en el caso de actuar mediante representante, deberá acreditarse la autorización con que cuenta éste), expresando los datos afectados y el tipo de los derechos indicados que se ejercita, dirigida a las direcciones o medios de contacto del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO que proceda según quien los ejercite y que figuran en la cabecera de este contrato.
  11. Se realizará la conservación de datos mientras se mantenga la relación comercial y profesional, y posteriormente se deberán conservar durante el plazo general establecido para la prescripción de las acciones personales en la legislación civil y el cumplimiento de conservación de datos para cumplir con las obligaciones fiscales. A lo largo de ese periodo los datos se podrán poner a disposición de la administración pública con competencia en la materia, previa solicitud de los mismos por causa justificada..
  12. Se adoptarán las medidas de cualquier orden necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en materia de seguridad, confidencialidad e integridad en el tratamiento de datos de carácter personal.

Así mismo, le informamos que la legislación vigente contempla su derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puede ampliar más información sobre sus derechos de protección de datos personales y sobre los tratamientos de datos realizados leyendo nuestro apartado de "Política de Privacidad". 

11. Tratamiento de datos por cuenta de terceros, ENGARGO de tratamiento.

En los casos en los que ÁbacoCreación, como PROVEEDOR DE SERVICIOS, para prestar los Servicios contratados por EL CLIENTE deba actuar como ENCARGADO de tratamiento de datos responsabilidad de EL CLIENTE, éste es el Modelo de Acuerdo de ENCARGO de tratamiento de datos vigente y que EL CLIENTE acepta cuando contrata y utiliza los Servicios en los que por su naturaleza sea necesario que ÁbacoCreación deba tratar ficheros responsablidad de EL CLIENTE.

Acuerdo de encargo de tratamiento.

De una parte EL CLIENTE en adelante "EL RESPONSABLE" del tratamiento y de otra Rubén Sobrado Pérez, con NIF 78878069Y y nombre comercial ÁbacoCreación, con domicilio en Calle Tíboli 2A, 1ºB | CP-48007 Bilbao, Bizkaia , en adelante EL ENCARGADO del tratamiento, y en conjunto las "Partes".

EXPONEN:

  • ÁbacoCreación como PROVEEDOR DE SERVICIOS, cuando se contratan sus Servicios en algunos casos debe tratar ficheros de datos con información personal de terceros, actuando como Encargado de tratamiento de datos personales.
  • EL CLIENTE, está interesado en un Servicio de ÁbacoCreación y es EL RESPONSABLE del tratamiento de datos de carácter personal.
  • Para el correcto cumplimiento de este contrato de prestación de servicios, EL ENCARGADO del tratamiento tratará datos de caracter personal de EL RESPONSABLE del fichero o tratamiento.
  • En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 3/2018, de Protección de Datos de Caracter Personal y Garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), y en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), las Partes desean establecer las obligaciones que les corresponden, en el tratamiento de datos de caracter personal, y conforme a ello ÁbacoCreación es un ENCARGADO DEL TRATAMIENTO de los datos responsabilidad de EL CLIENTE.
  • El CLIENTE como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de datos personales de terceros, acepta expresamente que al alojar sus archivos y páginas web en los Servicios de Alojamiento Web de EL ENCARGADO, utilizar sus Servicios de Reseller, cargar información en sus sistemas, solicitar la creación/modificación/mantenimiento de sitios web, o cualquier otra tarea que implique el acceso a la base de datos o ficheros de sus páginas web, perfiles o aplicaciones, EL ENCARGADO tendrá acceso, en caso de existir, a los ficheros de datos existentes.
  • EL RESPONSABLE del tratamiento y EL ENCARGADO del tratamiento, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para obligarse y para formalizar el presente acuerdo, el cual forma parte integrante del Contrato de Servicio, la Política de Privacidad y otra políticas relevantes disponibles aquí, quedando las Partes obligadas en la representación en que respectivamente actúan y que se regirá por los siguientes términos.

1. Objeto del encargo del tratamiento

Mediante las presentes clausulas, EL RESPONSABLE autoriza a EL ENCARGADO a tratar por su cuenta los datos de carácter personal que éste incorpore a los recursos asignados por EL ENCARGADO en virtud de la prestación, gestión y mantenimiento de Servicios tales como a título enunciativo y no limitativo: alojamiento web; registro de dominios; creación de sitios web través de Internet, tales como; webmail; mantenimiento de webs; marketing online, gestión de perfiles en redes sociales u otros análogos.

Las operaciones de tratamiento autorizadas serán las estrictamente necesarias para alcanzar la finalidad de la prestación de Servicios contratada produciéndose, en todo caso, tratamientos de alojamiento y transmisión en una red de telecomunicaciones de datos, no realizando ningún otro tratamiento como puede ser la recogida, estructuración, difusión etc., de los datos de carácter personal de EL RESPONSABLE.

2. Identificación de la información afectada

EL RESPONSABLE almacena en los recursos asignados por EL ENCARGADO para la prestación del Servicio, la información, datos y categorías de datos personales que considere necesarios en función del Servicio que haya contratado y siempre según sus propias instrucciones, siendo el único responsable en determinar los tipos de datos o información alojados o cargados en los sistemas de EL ENCARGADO o de los que el RESPONSABLE facilite el acceso al EL ENCARGADO para la prestación de un Servicio, las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimeinto del objeto de este encargo, EL RESPONSABLE del fichero o tratamiento autoriza a EL ENCARGADO del tratamiento a tratar la información necesaria, lo que oncluye datos de usuarios web.

3. Duración:

La duración del presente encargo de tratamiento será la misma que la del contrato para la prestación de Servicios del que este encargo es parte inseparable, de forma que finalizado aquél, este se considerará igualmente finalizado. Su rescisión, por cualquier motivo, requerirá notificación fehaciente de no seguir recibiendo, o en su caso prestando, los Servicios objetos del encargo. La rescisión por parte del RESPONSABLE implicará la imposibilidad de prestación de los Servicios contratados.

Una vez finalice el presente encargo, EL ENCARGADO del tratamiento debe devolver a EL RESPONSABLE o trasmitir a otro encargado que éste designe, los datos personales, y suprimir cualquier copia que esté en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

4. Obligaciones de EL ENCARGADO (ÁbacoCreación):

  • Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones de EL RESPONSABLE de conformidad con el contrato de prestación de Servicios vinculado. Si EL ENCARGADO considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, EL ENCARGADO informará inmediatamente a EL RESPONSABLE.
  • No comunicar los datos a terceros, salvo que cuente con la autorización expresa de EL RESPONSABLE, en los supuestos legalmente admisibles. EL ENCARGADO y todo su personal mantendrán el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el mismo.
  • EL ENCARGADO puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo RESPONSABLE, de acuerdo a las instrucciones del RESPONSABLE. En este caso, el RESPONSABLE identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad para proceder a la comunicación.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad necesarias.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Asistencia para el ejercicio de derechos, en el caso de que personas afectadas por el tratamiento de datos responsabilidad de EL RESPONSABLE ejerzan sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas ante ÁbacoCreación éste lo comunicará a EL RESPONSABLE de forma inmediata juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos, ÁbacoCreación notificará EL RESPONSABLE, sin dilación indebida y , de ser posible, a más tardar 72 horas después de que haya tenido constancia de ella y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que o lo sea, la información se facilitará de manera gradual. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad que afecten a los datos personales responsabilidad de los Clientes y que constituya un riesgo para a los derechos y las libertades de los afectados.
  • Dar apoyo a EL RESPONSABLE en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
  • Poner a disposición de EL RESPONSABLE toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como dar apoyo en la realización de auditorías cuando proceda.
  • EL ENCARGADO llevará por escrito, un registro de las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del RESPONSABLE.
  • Devolver a EL RESPONSABLE los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos de ÁbacoCreación. No obstante, ÁbacoCreación puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

5. Obligaciones de EL RESPONSABLE (EL CLIENTE)

Corresponde a EL RESPONSABLE, en relación con el encargo de éste tratamiento:

  • La plena responsabilidad en la elección del Servicio (alojamiento, correo electrónico, etc.) y su modalidad, conforme a sus evaluaciones de impacto en materia de protección de datos y/o análisis de riesgos realizadas.
  • Facilitar a EL ENCARGADO el acceso a los datos a tratar o entregárselos del modo que resulte adecuado para una correcta prestación del Servicio.
  • La plena responsabilidad  en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.
  • El RESPONSABLE se hace responsable de la regulación a efectos de la legislación española en materia de protección de datos vigente, de su relación contractual y obligaciones informativas en su relación con sus clientes/usuarios, y de haber obtenido de los mismos lícitamente su consentimiento expreso o contar con motivos legítimos y acreditables para el mismo.
  • Es el RESPONSABLE quien debe satisfacer el ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición por parte de sus propios usuarios/clientes estableciendo los cauces y medidas necesarias para satisfacer las solicitudes de ejercicio de esos derechos.
  • Facilitar mecanismos sencillos para que los interesados puedan ejercitar sus derechos conforme a la normativa de protección de datos.
  • Contar con evaluaciones de riesgo, con un registro de los tratamientos y evaluaciones de impacto si fuera necesario por la naturaleza de los datos tratados.
  • Realizar las consultas previas que corresponda.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de datos personales por parte de EL ENCARGADO.
  • Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías cuando proceda.
  • Nombrar un delegado de protección de datos en los casos que fuera obligatorio y comunicar su identidad a EL ENCARGADO.
  • Comunicar las violaciones de la seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos y/o los interesados, cuando proceda.

En caso de que EL CLIENTE no sea EL RESPONSABLE del tratamiento de datos personales albergados en Servicios prestados por ÁbacoCreación, y actué a su vez como un encargado del tratamiento contratado directa o indirectamente por EL RESPONSABLE del tratamiento:

  • EL CLIENTE actuará de interlocutor entre ÁbacoCreación y EL RESPONSABLE del tratamiento, el Delegado de Protección de Datos relacionado, o aquel que le haya contratado como encargado del tratamiento, garantizando que seguirá las indicaciones de EL RESPONSABLE del tratamiento y transmitirá documentalmente a ÁbacoCreación aquellas instrucciones que le correspondan en función del alcance de los Servicios contratados a ÁbacoCreación.
  • El CLIENTE es responsable exclusivo de cumplir con todas sus obligaciones legales en materia de tratamiento de datos personales y tratamientos de datos por cuenta de terceros en su relación con sus clientes.

6. Medidas de seguridad:

Las medidas de seguridad implantadas por EL ENCARGADO, para evitar la pérdida o cualquier forma de tratamiento ilícito como el acceso no autorizado, interferencia, modificación o revelación de los datos personales, son las establecidas conforme a la evaluación de impacto en materia de protección de datos realizada.

EL ENCARGADO del tratamiento queda obligado a implantar y observar, como mínimo, las medidas de seguridad siguientes:

  • La confidencialidad y resiliencias permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • La disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente de físico o técnico.
  • La verificación, evaluación y valoración, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para la seguridad del tratamiento.
  • La seudonimización y cifrado de los datos personales, según los supuestos en que así proceda.

EL RESPONSABLE del tratamiento podrá proponer otras medidas que puedan resultar de la Evaluación de Riesgos, antes de la contratación del Servicio.

Sin perjuicio de todo ello, EL ENCARGADO del tratamiento no puede dar una garantía absoluta y total sobre la inexistencia de violaciones de seguridad causadas por terceros.

7. Subcontratación:

  • El RESPONSABLE es conocedor de que EL ENCARGADO basa la prestación de alguno de sus Servicios, en Servicios prestados por proveedores de EL ENCARGADO, como son; los Centros de datos de servidores web para prestar los Servicios de Alojamiento Web; registradores de dominios autorizados y los organismos y autoridades gestoras de dominios para los Servicios de registro de Nombres de Dominios y Certificados de Seguridad SSL; desarrolladores de software; desarrolladores web; cualquier otro proveedor necesario para la prestación de los Servicios contratados.

    EL ENCARGADO podrá realizar las subcontrataciones del Servicio, en caso de que sean necesarias para la prestación del mismo. En este caso, la contratación se efectuará siempre en nombre y por cuenta de El RESPONSABLE del tratamiento, observando la legislación aplicable en materia de privacidad.

    El Subcontratista, que también tiene la condición de Encargado del Tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para EL ENCARGADO del tratamiento y las instrucciones que dicte el EL RESPONSABLE. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, EL ENCARGADO inicial seguirá siendo plenamente responsable ante EL RESPONSABLE en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
    EL ENCARGADO exigirá a sus Proveedores las medidas de seguridad y protocolos de actuación que considere oportunos para garantizar la protección de la información y Datos de Carácter Personal. En cualquier caso, esta situación no será considerada como cesión o comunicación de Datos de Carácter Personal.

    Si EL RESPONSABLE así lo requiere, EL ENCARGADO le facilitará una relación con los nombres de las terceras partes contratadas. A partir de ella, EL RESPONSABLE puede poner objeciones a la contratación de dichas terceras partes si tiene un motivo fundado. De producirse este caso, las Partes deberán negociar para alcanzar una solución viable, pudiendo darse el caso de que EL ENCARGADO no pueda prestar el Servicio.

    EL RESPONSABLE autoriza a EL ENCARGADO para que, en caso de que deban realizarse mejoras técnicas o solventar alguna incidencia que pudiera influir en el correcto funcionamiento del Servicio contratado y la consecución de los fines legítimos al presente acuerdo, técnicos o proveedores, pudieran conectarse o acceder a los servidores de Alojamiento Web o paneles de gestión de los Servicios contratados por EL CLIENTE.

    Se autoriza asimismo a EL ENCARGADO y sus Proveedores de registro a ceder a la Entidad Pública Empresarial RED.ES los datos de los diferentes contactos especificados por EL CLIENTE en la contratación y registro de dominios bajo ".es" y a actuar frente a esta entidad como registro de dichos dominios.

  • En caso que EL CLIENTE actúe en calidad de encargado del tratamiento de una tercera entidad responsable de los datos, antes de contratar cualquier Servicio que implique el tratamiento de esos datos debe garantizar, que cuenta con la autorización expresa de ésta para proceder a la subcontratación de los Servicios que le hubiese encomendado y que coinciden con el objeto del Contrato Principal, asimismo asegura que la relación con la tercera entidad responsable de los datos se encuentra regulada jurídicamente conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del Servicio con ÁbacoCreación. En caso contrario la persona contratante, deberá abstenerse de subcontratar con ÁbacoCreación y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se imponga a la misma como consecuencia de esta ausencia de legitimación.

8. Transferencia internacional:

Los servidores de alojamiento web, sistemas, instalaciones, etc., utilizados por EL ENCARGADO se encuentran dentro de la Unión Europea (Centro de Datos en España y Centro de Datos en Francia para labores de backup externo), y realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas.

En el caso de contratación de Servicios de registro de Nombres de Dominio y/o Reseller de Dominios:

  • Para el registro de Nombres de Dominio, cambio de titularidad u otros cambios referidos a los datos personales, le informamos que los datos suministrados de los diferentes contactos del Nombre de Dominio especificados por EL RESPONSABLE, serán facilitados a los Proveedores de registro autorizados intervinientes y a la Organización u Autoridad competente encargada del registro del Nombre de Dominio que se trate, en algunos casos dependiendo de la extensión de dominio que se trate, empresas y organismos internacionales con distinto nivel de protección de datos, ofreciendo estas los medios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección. Estos datos se facilitan con la única finalidad de dar cumplimiento a este contrato y realizar el registro del Nombre de Dominio solicitado o cambios solicitados, siendo siempre los mínimos necesarios para tal fin.
  • EL RESPONSABLE al cumplimentar el formulario de contratación autoriza que dichos datos, por motivos técnicos y operativos, sean transferidos, procesados y almacenados por estos organismos y aquellas otras participantes en el proceso de registro, nacionales o internacionales que puedan colaborar con ÁbacoCreación y/o con dichas entidades.
  • EL ENCARGADO informará a EL RESPONSABLE, si así lo solicita expresamente este último, de en qué país o países se tratan los datos personales cuando registra un dominio.

9. Responsabilidades.

EL ENCARGADO del tratamiento no se responsabilizará de los daños y perjuicios derivados de actuaciones u omisiones imputables a EL RESPONSABLE DEL FICHERO o a EL RESPONSABLE en la figura de cesionario.

Se declara que el régimen de responsabilidad convenido en los Términos y Condiciones Generales y Particulares de contratación es aplicable a la responsabilidad de las Partes por daños o pérdidas derivados de una negligencia imputable al incumplimiento del Acuerdo de Tratamiento.

Ninguna de las partes asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones en virtud del presente acuerdo si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia, en particular: los desastres naturales, la guerra, el estado de sitio, las alteraciones de orden público, la huelga en los transportes, el corte de suministro eléctrico o internet, o cualquiera otra medida excepcional adoptada por las autoridades.

12. Seguridad

ÁbacoCreación adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de sus Servicios. No obstante, el CLIENTE debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

ÁbacoCreación no será responsable de las incidencias que puedan surgir cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del USUARIO o CLIENTE en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales, así como al establecimiento de claves de seguridad adecuadas.

Si por cualquier motivo el usuario sospecha que la seguridad de su cuenta se ve comprometida de cualquier forma, debe notificarlo de forma inmediata a ÁbacoCreación vía correo electrónico.

El CLIENTE será responsable de todas las operaciones realizadas con sus credenciales siendo éste el único responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento o negligencia en el cumplimiento de las obligaciones anteriores.

13. Condiciones Particulares de contratación de Servicios de Alojamiento Web:

En caso de contratación de servicios de Alojamiento Web, además de todo lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de contratación serán de aplicación las siguientes Condiciones Particulares. Tienen plena vigencia las estipulaciones contenidas en las Condiciones Generales que no se deroguen expresa o tácitamente por estas Condiciones Particulares.

13.1 Derechos y obligaciones de ÁbacoCreación:

  • Realizar sus máximos esfuerzos para que la prestación de los Servicios de alojamiento web pueda realizarse de forma ininterrumpida las VEINTICUATRO (24) horas al día durante todos los días del año a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de ÁbacoCreación.
  • En este sentido ÁbacoCreación se reserva el derecho a interrumpir los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. En este último caso, ÁbacoCreación, a pesar de no asumir la obligación de notificación con antelación a estas tareas ni responsabilidades por las consecuencias que pueda tener esta interrupción para el CLIENTE, realizará sus máximos esfuerzos para notificar al CLIENTE a través de correo electrónico, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y para que tales interrupciones afecten de forma mínima al CLIENTE.
    ÁbacoCreación no se responsabiliza de la interrupción de los servicios que se deban a fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos ajena a su voluntad y control. .
  • Los Planes de Alojamiento web son servicios de alojamiento compartido con otros Servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, ÁbacoCreación se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el Servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del Servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor. A tal efecto, ÁbacoCreación realizará una suspensión temporal del Servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el Servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del Servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del plan de alojamiento.
  • ÁbacoCreación realiza copias de seguridad de los contenidos de los Planes de Alojamiento, no obstante no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, ÁbacoCreación no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. Tiene más detalles sobre las políticas de copias de seguridad en el Sitio Web
  • El Plan de Alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por ÁbacoCreación cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a ÁbacoCreación. Se pone a disposición de EL CLIENTE las herramientas necesarias para descargar y restaurar las copias de seguridad existentes, accesibles desde el panel de control de su Plan de Alojamiento.
  • El coste de la intervención mínima para reposición de copias de seguridad es de 35€,  en caso de desear que se recupere y reestablezca su cuenta en concepto de las actuaciones que ÁbacoCreación debiera realizar para dicha reposición. Este importe puede variar en función de las características de la cuenta y de los trabajos que se deban realizar, si la intervención estimada fuese superior a la intervención mínima, será presupuestado e informado previamente a EL CLIENTE.
  • En ningún caso ÁbacoCreación acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Alojamiento por no cumplir estos con las expectativas de EL CLIENTE.
  • El CLIENTE reconoce expresamente ser EL RESPONSABLE en el caso de albergar en los Servicios datos de carácter personal, y nombrar ENCARGADO del tratamiento a ÁbacoCreación en los términos recogidos en el punto 11 del presente Contrato.
  • El acceso y uso de los Planes de Alojamiento es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE, de tal forma que ÁbacoCreación no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que EL CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.
  • ÁbacoCreación ofrece a sus clientes y usuarios diversas modalidades de alojamiento web o almacenamiento de datos. En estos casos, ÁbacoCreación no se responsabiliza de la información almacenada en sus servidores a petición del destinatario siempre que, tal y como establece el art. 16 LSSI: ÁbacoCreación no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si la tienen actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.
  • Se considera conocimiento efectivo cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o bien a criterio de ÁbacoCreación.
  • ÁbacoCreación se reserva el derecho de detección y retirada de contenidos que determine perjudiciales para sus usuarios, operaciones, reputación, voluntad o relaciones con EL CLIENTE. Además ÁbacoCreación tiene la obligación de informar y colaborar con las autoridades competentes y poner a disposición de las mismas toda la información disponible cuando tenga conocimiento de la realización de una actividad ilegal por parte de algún usuario o Cliente.
  • ÁbacoCreación no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, tampoco garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos alojados en sus servidores por los usuarios o clientes.
  • A título enunciativo y de forma no exhaustiva ÁbacoCreación se reserva el derecho a retirar contenidos que supongan la violación de las siguientes actividades: Infracción de la propiedad intelectual e industrial: Relacionado con cualquier actividad que infrinja o haga no apropiados los derechos de propiedad intelectual de otras, incluyendo copyright, de marcas registradas, las marcas de servicio, los secretos comerciales, la piratería del software, y las patentes llevado a cabo por individuos, corporaciones u otras entidades. Infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas. Realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita. Cualquier otra actividad que se haga disponible al público en general: esquemas piramidales, tarjetas de crédito fraudulentas y el pirateo de software.
  • ÁbacoCreación dispone de las herramientas y medidas de seguridad más avanzadas existentes en la actualidad en el mercado para la protección de los datos alojados en sus servidores, no obstante estas medidas no son inexpugnables. ÁbacoCreación únicamente será responsable de la pérdida de datos cuando le sea imputable una negligencia respecto a la activación de los sistemas de seguridad.

13.2 Derechos y obligaciones de EL CLIENTE:

  • Se prohíbe el uso de los Planes de Alojamiento contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
    • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
    • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de ÁbacoCreación, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
    • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
    • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).
    • El minado de criptomoneda.
    • Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.
  • Mediante la contratación de este servicio, EL CLIENTE se compromete a: Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario, a tal fin EL CLIENTE cuenta con herramientas de descarga y restauración de copias de seguridad incluidas en su panel de control del Plan de Alojamiento web.
  • El CLIENTE se compromete a vigilar el tamaño de la transferencia mensual de datos, con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, EL CLIENTE dispone de estadísticas de consumo actualizadas diariamente accesibles en su panel de control del alojamiento web, en las que aparece la información sobre el caudal de cada día y el acumulado en el mes.
  • El CLIENTE es el único responsable de los menoscabos o desperfectos que, a modo enunciativo y no exhaustivo por una utilización negligente o falta de actualización tanto de sus máquinas como de su software, pueda producir en las máquinas de ÁbacoCreación o en las máquinas o recursos de los demás clientes y usuarios. Los desperfectos serán reparados por ÁbacoCreación y facturados a EL CLIENTE, en donde este se obliga a abonar dicha cantidad facturada.
  • El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.
  • En los Servicios/planes de alojamiento web compartido, el CLIENTE debe utilizar y/o administrar los Servicios respetando los estándares técnicos adecuados dispuestos por ÁbacoCreación.
  • El CLIENTE se compromete a mantener actualizadas las aplicaciones que aloja en el Plan de Alojamiento web, a modo enunciativo y no exhaustivo aplicaciones como Joomla, Wordpress, Prestashop, Opencart, Moodle, sus correspondientes plugins y extensiones, o cualquier otro tipo de aplicación, script, librería o código de programación susceptibles de ser atacadas por terceros o de presentar problemas de cualquier índole. El CLIENTE autoriza expresamente a ÁbacoCreación a suspender o cancelar, con o sin previo aviso, los Servicios si se detecta el uso de aplicaciones o archivos que puedan comprometer la seguridad o funcionamiento de sus Servicios , hasta que la causa sea subsanada.
  • Esta circunstancia se notificará a EL CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, si el motivo no puede ser subsanado o si una vez reiniciado el Servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del Servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del Servicio/plan de alojamiento web.

13.3 Cambio de planes de alojamiento web

  • El CLIENTE podrá solicitar a ÁbacoCreación la contratación de nuevos Servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos sometidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y serán facturados de acuerdo con los precios vigentes en la web de ÁbacoCreación para el tipo de Servicio al que se solicita cambiar.
  • Para la ampliación de planes de alojamiento web EL CLIENTE abonará la parte proporcional de la diferencia entre el precio del plan de alojamiento anterior y el nuevo plan por el periodo restante contratado.
  • No se permiten la migraciones a planes de alojamiento web de inferiores características durante la vigencia del periodo contratado.
  • La solicitud de cambios en el tipo de contratación de los Servicios suscritos, se solicitarán mediante contacto vía email o telefónica.

13.4. Spam y envío de publicidad no solicitada

  • El usuario se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del correo electrónico o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Ábaco Creación, ya sea a través de Servicios contratados con ÁbacoCreación o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conlleva la suspensión inmediata y sin previo aviso de los Servicios contratados.
  • El envío de correo masivo no solicitado queda así mismo estrictamente prohibido, provocando la suspensión inmediata y sin previo aviso de los Servicios contratados.

13.5 Política de uso de recursos y aplicaciones

  • Las cuentas de alojamiento/hospedaje web en un servidor compartido, deben compartir recursos con otros usuarios, por lo que debemos limitar la cantidad de la CPU y la memoria que puede ser utilizada por cualquier cuenta. Los servidores de hospedaje web son potentes máquinas que pueden responder miles de peticiones de forma simultanea, tanto de páginas web como correos y otros servicios. No obstante en un servidor de hospedaje web compartido, los recursos se reparten entre las diversas cuentas existentes, por tal motivo se debe realizar un uso proporcionado de recursos por parte de EL CLIENTE.
  • Cada plan de hospedaje web tendrá una limitación en el consumo de recursos: transferencia mensual de datos, procesador, memoria, accesos a disco, accesos a base de datos, envío de correos,... detallados en el Sitio Web www.abacocreacion.com. Estos límites se basarán en la media de consumo razonable con respecto a los recursos tecnológicos disponibles en cada momento, que permitan a ÁbacoCreación garantizar la disponibilidad del Servicio al resto de clientes, estos límites varían en función del tipo de Plan de Alojamiento contratado y se aplica la norma de uso razonable para las características no descritas o marcadas como ilimitadas.
  • De tal forma que si ÁbacoCreación advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del Servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otro recurso o alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del Servicio o de los derechos de los demás clientes o terceros que con el CLIENTE comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el Plan de Alojamiento. En caso de producirse cualquiera de estas situaciones u otras análogas EL CLIENTE autoriza expresamente a ÁbacoCreación a suspender o cancelar los Servicios.
  • Si EL CLIENTE se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el Plan de Alojamiento contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en el Sitio Web de ÁbacoCreación sobre estos recursos y aplicaciones, en todos aquellos Planes de Alojamiento que permitan la ampliación de dichos recursos y aplicaciones. Sin embargo, si supera la transferencia y/o el espacio en disco incluido en Planes de Alojamiento que no permiten su ampliación, EL CLIENTE deberá migrar un plan de mayores características o pagar la cantidad excedida conforme a las tarifas por tramos establecidos en el Sitio Web www.abacocreacion.com. El CLIENTE deberá controlar el caudal transferido y el espacio ocupado a través de las estadísticas a las que puede acceder desde el panel de control, teniendo la posibilidad de configurar avisos que le informen antes de superar el umbral contratado.
  • En caso de una cuenta superar durante TRES (3) meses consecutivos la transferencia mensual de datos asignada al plan de alojamiento web contratado, EL CLIENTE deberá ampliar su plan a un hospedaje de mayores características.
  • A tal efecto, ÁbacoCreación notificará a EL CLIENTE, y en caso de que la incidencia sea considerada grave o pueda afectar a la estabilidad del servidor realizará una suspensión temporal del Servicio, hasta que la causa sea subsanada. Esta circunstancia se notificará a EL CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, si el motivo no puede ser subsanado o si una vez reiniciado el Servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del Servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del Servicio/plan de alojamiento web.

13.6 Configuración de los servidores de alojamiento web

  • ÁbacoCreación considera que para obtener un sistema seguro y con un buen rendimiento, es primordial que tanto el sistema operativo, como el resto del software y aplicaciones, estén actualizados a sus últimas versiones, o en su defecto tengan los parches adecuados para corregir cualquier falla de seguridad en los mismos. Es por este motivo por el que ÁbacoCreación se reserva el derecho de actualizar o instalar determinados parches de seguridad en las distintas aplicaciones del servidor (Ej.: Sistema operativo, Servidor Apache, Versión de PHP instalada, MySQL, etc.) y las intervenciones y aplicación de configuraciones que estime necesarias.
  • En caso de tener impacto en el Servicio, dichas actualizaciones se procurarán notificar con antelación a EL CLIENTE y se intentará causen el menor impacto posible en el funcionamiento de los Servicios contratados.
  • No obstante en casos extremos que pongan en peligro la integridad de los servidores nos reservamos el derecho a realizar las citadas actualizaciones sin previo aviso y en cualquier franja de horario. Las notificaciones se realizan mediante correo electrónico.
  • En páginas web que incluyen scripts de programación, sea cual sea el lenguaje de programación utilizado, si existiera alguna incompatibilidad, provocada por una programación inadecuada u obsoleta en la web y/o aplicaciones de EL CLIENTE, que no es soportada por la nueva configuración o versiones de software del servidor, será responsabilidad de EL CLIENTE, hacer las modificaciones necesarias en su página web y/o aplicaciones para un correcto funcionamiento.

13.7 Garantías y limitación de responsabilidades:

  • A fin de que EL CLIENTE pueda comprobar la calidad del Servicio, en la primera contratación de un nuevo Plan de Alojamiento tiene un plazo de TREINTA (30) días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para su devolución.
  • ÁbacoCreación se compromete a realizar sus máximos esfuerzos para que la prestación de los Servicios contratados sea óptima, esforzándose para que el Servicio de Alojamiento Web pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de ÁbacoCreación.
  • ÁbacoCreación no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Alojamiento sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles o de fuerza mayor. Por lo tanto no puede aceptar responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Servicios contratados. De este nodo, El CLIENTE acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los equipos y programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.
  • Asimismo, al compartir los Planes de Alojamiento una misma máquina con otros Planes de Alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales ÁbacoCreación no se responsabiliza.
  • Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ÁbacoCreación por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.
  • En el eventual caso de que existiese un fallo en el Servicio, si ÁbacoCreación incumpliera los compromisos de disponibilidad del Servicio durante un periodo ininterrumpido superior a VEINTICUATRO (24) HORAS (SLA 99,75%), siempre que las circunstancias sean imputables a ÁbacoCreación, la responsabilidad de ÁbacoCreación se limitará a la devolución del dinero cobrado por el Servicio de Alojamiento Web correspondiente a dicho periodo de interrupción.

14. Condiciones Particulares de contratación de registro de Nombres de Dominio

En caso de contratación de servicios de registro de Nombres de Dominio, además de todo lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de contratación serán de aplicación las siguientes Condiciones Particulares. Tienen plena vigencia las estipulaciones contenidas en las Condiciones Generales que no se deroguen expresa o tácitamente por estas Condiciones Particulares.

14.1 Derechos y obligaciones de ÁbacoCreación:

14.1.1 Prestación del Servicio

ÁbacoCreación se compromete mediante la formalización del presente contrato a realizar las gestiones de intermediación necesarias para registrar, renovar o trasladar el Nombre de Dominio elegido por EL CLIENTE. Concretamente, estas gestiones son y se regulan de la siguiente forma:

14.1.2 Intermediación

  • ÁbacoCreación actúa como intermediario en el registro de nombres de dominio, transfiriendo la orden del CLIENTE (ya sea una o solicitud de registro, transferencia y /o renovación) al Proveedor de registro autorizado, que es el que actúa antes los órganos competentes realizando las gestiones oportunas para el registro, transferencia y/o renovación del Nombre de Dominio, según el caso. y se somete, al realizar los trámites necesarios para poder prestar el servicio, a los procedimientos que en cada momento exija la ICANN -entidad internacional encargada de la gestión y asignación de nombres de dominio a nivel mundial- y/o el Proveedor de Registro competente para asignar el dominio solicitado.
  • ÁbacoCreación realizará las gestiones de intermediación oportunas para según el caso, registrar, trasladar y renovar o mantener, así como realizar los pagos correspondientes al registro, traslado y mantenimiento del Nombre de Dominio que se disponga y por el cual ÁbacoCreación queda sujeto por este contrato.
  • El CLIENTE autoriza a ÁbacoCreación para actuar por su cuenta ante el Proveedor de Registro, así como para realizar todas las actuaciones necesarias para la asignación y renovación del Nombre de Dominio contratado, incluyendo la recepción de las correspondientes comunicaciones, y para realizar por su cuenta los pagos correspondientes a la asignación y renovación de los nombres de dominio, que solicita se realice por años sucesivos.

14.1.3 Imposibilidad de prestación del Servicio

  • El Servicio contratado de reserva de dominio no compromete a ÁbacoCreación a garantizar que el mismo esté disponible o sea aprobado por las autoridades de registro de nombres de dominio en Internet de forma previa, de modo que la contratación incluye la gestión para averiguarlo, dado que incluso se podría dar el caso de un registro paralelo por terceros prioritario al de EL CLIENTE mientras se gestiona su reserva. En caso de que no sea posible registrar el Nombre de Dominio solicitado, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de registro de un nombre o extensión de dominio alternativo o de reembolso del importe abonado en concepto de dicha contratación.
  • Entre otros, el Nombre de Dominio elegido por EL CLIENTE es susceptible de no ser registrado y/o renovado bien por motivos técnicos (averías en los equipos servidores, incidencias en Internet), bien porque dicho Nombre de Dominio ya estuviera registrado en el momento de proceder al registro, bien por cualquier actuación del Registrador competente o bien por el incumplimiento por parte de EL CLIENTE y/o del Titular de algún requisito imprescindible exigido por ÁbacoCreación o por el Registrador competente del Nombre de Dominio correspondiente.
  • ÁbacoCreación queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de posibles fallos en la tramitación del Nombre de Dominio ocasionados por los proveedores, entidades y/o organismos intervinientes en el proceso de registro, así como los derivados por causas de fuerza mayor.
  • En cualquiera de los casos, ÁbacoCreación nunca resarcirá o pagará penalidad alguna cuya cuantía exceda del total de la cantidad abonada en concepto del Servicio contratado de registro de Nombre de Dominio objeto del presente contrato.
  • ÁbacoCreación se reserva el derecho, a su sola discreción, de rechazar cualquier solicitud de Servicios o cancelar una solicitud dentro de los TREINTA (30) días siguientes al inicio de la misma. En estos casos, así como en aquellos casos en los que no sea llevado a efecto el registro o la renovación por consecuencia de una actuación negligente de ÁbacoCreación, ÁbacoCreación, devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado EL CLIENTE por el Servicio solicitado.
  • Fuera de los casos establecidos en el párrafo anterior, EL CLIENTE y/o Titular del Nombre de Dominio renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ÁbacoCreación, al Proveedor de registro. al registrador competente y al Registry correspondientes por no obtener el registro o la renovación del Nombre de Dominio afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente.

14.1.4. Titularidad del dominio

  • Es Titular del Nombre de Dominio (Registrante), de conformidad con la normativa de asignación de nombres de dominio, la persona que consta como tal en el Directorio de Datos de Registro (WHOIS). Por tanto, en los supuestos en que el Titular y EL CLIENTE, o quién abona el precio del registro o renovación del Nombre de Dominio, no sean la misma persona y formulen solicitudes diferentes que conciernan a la titularidad del dominio, prevalecerán las realizadas por el Titular registral.
  • ÁbacoCreación no será responsable de las cuestiones relativas a la legítima titularidad de un Nombre de Dominio recayendo esta, siempre única y exclusivamente sobre el Registrante del dominio, el cual afirma tener un interés legítimo en el referido registro y que no está dañando ningún interés de terceros. ÁbacoCreación tampoco será responsable de los cambios en la titularidad o en cualquiera de los datos que constan en el registro de un dominio cuando se deban a una falta de diligencia de EL CLIENTE en la guardia y custodia de las claves con las que se accede a su área privada en ÁbacoCreación.com para realizar este tipo de cambios.
  • Respecto al resto de Servicios que no afecten a la titularidad del dominio (p.ej. Área de Cliente y demás), en caso de discrepancia entre las solicitudes presentadas por el Registrante y EL CLIENTE, prevalecerá la petición realizada por esta última.
  • ÁbacoCreación no es competente para dirimir las controversias que surjan entre el Registrante, la persona contratante y, en su caso, la persona que abonase los Servicios contratados (identificada en las facturas emitidas al efecto), debiendo dirigirse las partes a las autoridades competentes para su resolución.
  • ÁbacoCreación no podrá mediar ni responsabilizarse en los supuestos de disputas que el Nombre de Dominio solicitado pueda deparar en un futuro.
  • El Titular del dominio es consciente y asume que la asignación y registro del Nombre de Dominio a su favor únicamente le confiere el derecho a su utilización, en los términos previstos en la normativa aplicable, a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet, y que cualquier disputa sobre los derechos de uso de un determinado Nombre de Dominio habrá de ser resuelta entre las partes contendientes utilizando los cauces legalmente establecidos al efecto.
  • Todo Titular de dominio que desee ceder el uso del dominio a terceras personas seguirá siendo en todo caso el Titular del referido dominio y será el responsable de facilitar y actualizar tanto su información de contacto completa como la información de contacto técnica y administrativa exacta y veraz que ayuden a proporcionar una solución rápida y sencilla a cualquier problema que pueda surgir relacionado con el nombre registrado. Todo Titular de un dominio registrado que otorgue licencia de uso de dicho dominio de acuerdo con lo señalado en esta cláusula, acepta sin reservas la responsabilidad por los daños causados por el uso indebido del nombre registrado, a menos que revele la identidad e información de contacto actualizada proporcionada por la/s persona/s a quien/es ha cedido el uso del dominio (licenciatario/s), dentro del plazo de SIETE (7) días, a la parte que esté suministrando evidencia razonable de daño procesable por parte del Titular del Nombre de Dominio registrado.

14.1.5. Datos de registro

  • Los datos necesarios para proceder a realizar un registro de dominio -datos relativos al Titular o registrante y datos del contacto administrativo, así como en caso de Resellers datos del contacto técnico, datos del contacto de facturación y datos relativos a las DNS- son proporcionados por la persona contratante cuando realiza la solicitud concreta de dominio. La persona contratante declara que los datos facilitados en la solicitud de registro son ciertos, salvo error u omisión de buena fe, y asume que el Proveedor de registro, en la tramitación de las diferentes actuaciones relativas a la asignación y renovación del Nombre de Dominio, actuará tomando en consideración estos datos comunicados.
  • El CLIENTE es el único responsable de la veracidad y actualización de los datos proporcionados. El CLIENTE se compromete a mantener siempre actualizada la información facilitada en la solicitud de registro, comunicando cualquier cambio a ÁbacoCreación, que informará al Proveedor de Registro o la Autoridad de Asignación del dominio, siempre que haya modificaciones en cualquiera de los datos que deben ser remitidos al Registro. El incumplimiento de esta obligación puede dar lugar a que el nombre de dominio sea dado de baja (por ejemplo, por imposibilidad de comunicar con las personas que figuran como responsables del Nombre de Dominio, al no haber comunicado en la forma establecida el cambio de sus datos de contacto o cambios de responsables). La comunicación indicada deberá realizarse por EL CLIENTE a través de los medios electrónicos que ÁbacoCreación pone a su disposición para realizar cambios o actualizaciones en estos datos, ver apartado 5 de este Contrato-.
  • El CLIENTE es consciente y asume que cualquier falsedad en los datos consignados en los datos de registro puede ser causa de desestimación de la solicitud de registro o, si el Nombre de Dominio ya se hubiera asignado, podrá ser causa de baja del Nombre de Dominio y que, en este caso, el Nombre de Dominio estará disponible para su eventual registro por parte de otro solicitante legitimado.
  • El CLIENTE deberá abstenerse de solicitar cambios en los datos de registro del Registrante, salvo que disponga de la previa y preceptiva autorización para actuar como agente del Titular del dominio para realizar estos cambios. Esta autorización deberá haberse obtenido tanto del Titular actual del dominio como del futuro Registrante, quienes expresamente habrán aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación y designado EL CLIENTE y a ÁbacoCreación como agentes autorizados para gestionar el cambio de registrante en su nombre. El CLIENTE se compromete a aportar estas autorizaciones a la simple solicitud de ÁbacoCreación.
  • El cambio de registrante se comunicará por correo electrónico al anterior Registrante y al nuevo Titular del dominio, y supondrá el bloqueo automático del dominio durante SESENTA (60 días). La persona contratante manifiesta que, en caso de solicitar cambios en la información del Registrante, dispone de las autorizaciones anteriormente indicadas y asume toda la responsabilidad, de cualquier índole, que pudiese derivarse del cambio solicitado, manteniendo indemne a ÁbacoCreación de cualquier reclamación que por esta causa pudiese dirigirse contra la misma.
  • Por defecto, todas las solicitudes de registro de dominio se realizan con las DNS establecidas por ÁbacoCreación, salvo que la persona contratante tenga la condición de reseller de ÁbacoCreación el cual puede indicar establecer otras DNS predefinidas para sus dominios. Una vez registrado el dominio, pueden modificarse las DNS asociadas al dominio desde el Panel de Control del dominio.

14.1.6 Deber de vigilancia

  • ÁbacoCreación se obliga a actuar lealmente en el ejercicio de sus funciones colaborando con el Registro en la transparencia, eficacia y buen funcionamiento del sistema de asignación de los nombres de dominio y nombres de dominio bajo el “.es”.
  • ÁbacoCreación informará de forma inmediata al Registro si en el ejercicio de sus funciones llegara a conocer que algún cliente pretende obtener o ha obtenido la asignación de un Nombre de Dominio con fines especulativos o intentando eludir el cumplimiento de la normativa aplicable en este ámbito.

14.1.7 Deber de información

  • ÁbacoCreación ha informado a EL CLIENTE adecuadamente y este está al corriente de las normas y procedimientos vigentes, términos y condiciones, tarifas y forma de pago y requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio y nombres de dominio bajo "Red.es” y los acepta en su totalidad.
  • En particular, EL CLIENTE en el caso de contratación de dominios bajo "Red.es" (los que su extensión termina en ".es"), declara conocer las normas, procedimientos, términos y condiciones para el Registro de un Nombre de Dominio bajo "Red.es", cuyo contenido se encuentra disponible en: https://www.dominios.es/es/sobre-dominios/normativa Conoce que el incumplimiento de estas normas, en los casos en que esté así expresamente establecido, supondrá la pérdida del Nombre de Dominio y su posible reasignación desde ese mismo momento para su registro a favor de un cliente que esté legitimado para ello.

Información detallada sobre los Organismos gestores y condiciones actuales de cada extensión de dominio en la fuente de IANA Root disponible en: https://www.iana.org/domains/root/db

14.2 Derechos y obligaciones de EL CLIENTE

El CLIENTE al contratar el Servicio de registro de nombres de dominio:

  • Debe proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tenga en cuenta el Registro en sus comunicaciones con el beneficiario, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del Nombre de Dominio, que podría entonces ser asignado a otro cliente que tuviera derecho a ello.
  • Reconoce expresamente su responsabilidad respecto a la elección del Nombre de Dominio, su mantenimiento, renovación y que debe aplicar la diligencia debida respecto al registro que efectúa que, en todo caso, deberá hacerse con fines legales.
  • Da su consentimiento y autoriza a ÁbacoCreación para actuar en su nombre ante los Proveedores de registro y Organismos intervinientes en todas las operaciones conducentes a la asignación o renovación de nombres de dominio.
  • Exonera expresamente a ÁbacoCreación de cualquier responsabilidad respecto de daños a terceros que puedan ser consecuencia del uso inadecuado del Servicio contratado o del incumplimiento directo del presente contrato.
  • Es responsable de que el registro y uso del Nombre de Dominio concedido no vulnere ni afecte los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros y asume cualquier responsabilidad por los problemas que pudiesen derivar respecto a los derechos de utilización del Nombre de Dominio registrado. Reconoce que tiene un deber de diligencia debida para prevenir, en lo posible, su conflicto con signos distintivos de terceros que podrían afectar y tener prioridad, en su caso, sobre el dominio elegido.
  • Acepta que el registro y uso del Nombre de Dominio está sujeto a las políticas de uso y resolución de disputas relacionadas con las comunicaciones en Internet, controladas y aprobadas por los organismos competentes para el registro de dominios. En su virtud, se compromete a aceptar y cumplir las normas, reglamentos y condiciones establecidas por estos organismos, así como a aceptar cualquier requerimiento de arbitraje respecto al registro y uso del dominio asignado.
  • Deberá cumplir y conocer la normativa vigente exigida por el organismo que regule la extensión de dominio que solicite. ÁbacoCreación no se responsabiliza del incumplimiento de las normativas específicas de la extensión de dominio por parte de EL CLIENTE o por su desconocimiento legal.
  • En virtud del registro del Nombre de Dominio, la persona que aparece como Titular del mismo (sea o no EL CLIENTE) adquiere únicamente el derecho a utilizar dicho Nombre de Dominio a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el registrador competente como por el Registry correspondiente como por la ICANN en esta materia.
  • Asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del Registrador competente en cada momento y para cada caso.
  • El CLIENTE y/o Titular es el único responsable de la elección del nombre de dominio. Con carácter previo a la contratación de este servicio, EL CLIENTE se obliga a comprobar que el Nombre de Dominio elegido no se encuentra registrado previamente. Dicha comprobación podrá efectuarse mediante la consulta a través el Sitio Web de ÁbacoCreación.
    No obstante, debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma, se obtuviera la indicación de que el Nombre de Dominio está disponible, EL CLIENTE no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el Nombre de Dominio podría registrarse por un tercero, en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud de registro del Nombre de Dominio de EL CLIENTE y la confirmación de dicho registro.
  • El CLIENTE y/o Titular del Nombre de Dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por el Registrador competente, por el Registry correspondiente y por la ICANN. En virtud de lo anterior, el Titular de Nombre de Dominio y EL CLIENTE subsidiariamente asume en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia EL CLIENTE debe informar al Titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.
  • El Titular, y EL CLIENTE subsidiariamente, es el único responsable del uso del dominio registrado, eximiendo a ÁbacoCreación de cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso.
  • El CLIENTE y/o Titular garantiza a ÁbacoCreación que el Nombre de Dominio elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.
  • Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido, el Titular y/o EL CLIENTE, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registrador competente según el caso.
  • EL CLIENTE es informado y autoriza a que en los dominios "vencidos" el registrador acreditado proveedor de ÁbacoCreación, puede incluir anuncios y otros materiales seleccionados, a su entera discreciónEsto puede incluir, entre otros, sitios web de terceros, ofertas de productos y servicios de terceros y / o motores de búsqueda de Internet. Los proveedores acreditados se reservan el derecho de recolectar y retener todos los ingresos obtenidos de dicha publicidad y otros materiales.

En el caso de EL CLIENTE ser Reseller/Distribuidor/Revendedor de servicios de registro de Nombres de Dominio, además:

  • El CLIENTE Reseller debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe, especialmente debe cumplir la obligación de informar de todas las obligaciones que correspondan al Titular del Nombre de Dominio y recabar el consentimiento de éste, cuando así se solicite por las entidades competentes, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como CLIENTE.
  • El CLIENTE Reseller es responsable exclusivo de cumplir con todas sus obligaciones legales y normativas establecidas por los diversos organismos reguladores de dominios, para la prestación de servicios y contratación de nombres de dominio, así como de cumplir la legislación aplicable vigente en materia de tratamiento de datos personales y tratamientos de datos por cuenta de terceros en su relación con sus clientes.
  • El registro de dominios deberá realizarse siempre a nombre del propietario final (el Titular), el cual debe siempre figurar como registrante y contacto administrativo.

14.3. Aceptación de las políticas de dominios

  • El Titular del Nombre de Dominio manifiesta estar de acuerdo con que su registro esté sujeto a suspensión, bloqueo, cancelación o transferencia de acuerdo a cualquier especificación o política adoptada por la ICANN o los Registros, o de acuerdo a cualquier procedimiento de registro que no sea incompatible con dichas especificaciones o políticas: para proteger la integridad y estabilidad de los Registros, corregir errores de registro por parte del Registrador o el Operador de Registro, para la resolución de disputas relativas a dominios registrados; y, para cumplir con la legislación aplicable y dar cumplimiento a los requerimientos judiciales o gubernamentales. Del mismo modo, podrán adoptarse estas medidas por falta de pago, para evitar cualquier responsabilidad de índole civil o criminal para el Proveedor de Registro o el Registrador y en aplicación de las presentes Condiciones Generales. El CLIENTE es consciente y asume que, en caso de grave negligencia técnica, un nombre de dominio registrado puede ser dado de baja de forma temporal o definitiva.
  • El Titular del Nombre de Dominio se compromete a cumplir con las normas, políticas, procedimientos y prácticas aprobadas por la ICANN y los Operadores de Registro, incluidos los Compromisos de Interés Público (PIC), las políticas de registro de la comunidad y las garantías aprobadas por el Comité Asesor Gubernamental (GAC) del ICANN.
  • El Titular del Nombre de Dominio se somete a los procedimientos, normas y Políticas de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio establecidos por la ICANN, que figuran publicadas en https://www.icann.org/en/help/dndr (entre otros, a la Política Uniforme de Solución de Controversias en materia de nombres de dominio (Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy, “UDRP”) o al Uniform Rapid Suspension System, “URS”)), y a las aprobadas en cada caso por el Operador de Registro o Autoridad de Asignación competente, publicadas en el sitio web de dichas entidades.
  • El Titular no podrá exigir a ÁbacoCreación responsabilidad alguna por pérdidas o responsabilidades que resulten de procedimientos y procesos relacionados con el Sunrise Period o el Land Rush Period, o con cualquier período especial que las Entidades gestoras de los Registros determinen relativos a la capacidad o incapacidad de un registrante para obtener un nombre registrado durante estos períodos y los resultados de cualquier conflicto o demanda sobre un registro en estas fases.
  • Cada extensión (gTLD o ccTLD) tiene sus propias restricciones de formato y/o contenido, motivo por el que la persona contratante deberá cerciorarse antes de contratar que cumple los requisitos exigidos por el Operador de Registro para que el registro que solicita llegue a buen puerto. Estas restricciones y/o condiciones específicas pueden consultarse de forma sintética en la página web de ÁbacoCreación y de forma completa en la página web del Operador de Registro, prevaleciendo esta última sobre lo dicho en la de ÁbacoCreación. El CLIENTE al solicitar el registro de un Nombre de Dominio se somete incondicionalmente a los distintos procesos, políticas y normativas que exija cada Operador de Registro o Autoridad de Asignación. Dichas normas pueden consultarse en los sitios web titularidad de los distintos Operadores de Registro, las cuales se identifican en https://www.iana.org/domains/root/db. Las Autoridades de Asignación de nombres de dominio pueden actualizar los contenidos y/o la dirección electrónica de sus políticas de registro en cualquier momento motivo por el que es necesario consultar su sitio web para cerciorarse de las condiciones vigentes al momento de contratar el registro de un Nombre de Dominio. En el Anexo 1 de estas Condiciones se detallan, a título enunciativo no limitativo, las URL de algunos Registries con los que colabora ÁbacoCreación.
  • Los titulares de dominios pueden obtener más información sobre sus derechos y obligaciones en las siguientes direcciones electrónicas, creadas por la ICANN para informar a los registrantes:www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/educationalwww.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/benefits y www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm
  • El CLIENTE de nombres de dominios bajo “.es” es consciente y asume que la persona de contacto administrativo señalada en la solicitud y que firma el presente documento con capacidad suficiente de representación a tales efectos, es la responsable.
  • El CLIENTE manifiesta que ÁbacoCreación le ha informado adecuadamente y está al corriente de las normas y procedimientos vigentes, términos y condiciones, tarifas y forma de pago y requisitos técnicos establecidos para el registro de los nombres de dominio solicitados, y los acepta en su totalidad. La persona contratante conoce que el incumplimiento de estas normas, en los casos en que esté así expresamente establecido, supondrá la pérdida del Nombre de Dominio y su posible reasignación desde ese mismo momento para su registro a favor de otra persona.

14.4 Protección de datos de carácter personal.

  • Para el registro del Nombre de Dominio, cambio de titularidad u otros cambios referidos a los datos personales, le informamos que los datos suministrados de los diferentes contactos del Nombre de Dominio especificados por EL CLIENTE, serán facilitados a los Proveedores de registro autorizados intervinientes y a la Organización u Autoridad competente encargada del registro del Nombre de Dominio correspondiente, en algunos casos empresas y organismos internacionales con distinto nivel de protección de datos, ofreciendo estos, los medios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección. Estos datos se facilitan con la única finalidad de dar cumplimiento a este contrato y realizar el registro del Nombre de Dominio solicitado o cambios solicitados.
  • El CLIENTE al cumplimentar el formulario de contratación autoriza que dichos datos, por motivos técnicos y operativos, sean transferidos, procesados y almacenados por estos organismos y aquellas otras participantes en el proceso de registro, que puedan colaborar con ÁbacoCreación y/o con dichas entidades.
  • Se autoriza asimismo a ÁbacoCreación y sus Proveedores de registro a ceder a la Entidad Pública Empresarial RED.ES los datos de los diferentes contactos especificados por EL CLIENTE en la contratación y registro de dominios bajo ".es" y a actuar frente a esta entidad como registro de dichos Dominios.
  • El CLIENTE se obliga a recabar la autorización para la transmisión de los mismos respecto de los datos del Titular cuando éste no coincide con la persona de EL CLIENTE.
  • El CLIENTE manifiesta que todas las entidades y personas relacionadas en la solicitud de registro conocen y consienten expresamente que sus datos personales, facilitados a ÁbacoCreación para tramitar la solicitud, aparezcan reflejados en las Bases de Datos tanto internas como públicas (WHOIS) mantenidas por el Operador de Registro o Autoridad de Asignación y se mantengan en tal situación en los términos en que sea necesario para la gestión del Registro de los nombres de dominio bajo la extensión correspondiente, en los términos establecidos en las normas, políticas y procedimientos aprobadas por el Operador de Registro.
  • En cualquier caso, ÁbacoCreación cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado. En este sentido, ÁbacoCreación conserva los datos registrados en relación a las operaciones de registro, renovación y traslado de nombres de dominio durante los plazos exigidos por la Entidad Gestora de la extensión correspondiente. Las políticas de retención y conservación de datos pueden consultarse en todo momento en el sitio web del Operador de Registro o Autoridad de Asignación.
  • Los interesados pueden ejercitar sus derechos y, en su caso, revocar el consentimiento prestado en los términos descritos en la Política de Privacidad de ÁbacoCreación. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del Titular de los datos. Los derechos de cancelación y oposición únicamente podrán ejercerse previa la renuncia al Nombre de Dominio solicitado puesto que el tratamiento de los datos personales por parte del Operador de Registro es necesario para la asignación y renovación del nombre de dominio.

14.5 Limitación de responsabilidades.

  • Ni ÁbacoCreación, ni sus Proveedores de registro acreditados, ni el Registrador competente, ni los organismos o entidades intervinientes en el registro de un Nombre de Dominio serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un Nombre de Dominio solicitado por el CLIENTE.
  • ÁbacoCreación no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o Titular, ni aquello que sea imputable a la actuación sus Proveedores de registro acreditados o del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro. EL CLIENTE exonera de responsabilidad por tal concepto a ÁbacoCreación, sin perjuicio de ejercitar contra el Proveedor o Registrador competente las acciones de responsabilidad que se deriven por su actuación.
  • ÁbacoCreación no será responsable de los daños directos o indirectos, que pudieran ocasionarse a EL CLIENTE o a terceros y que fueran debidos al uso del nombre de dominio objeto del contrato; retrasos en el acceso o interrupciones del acceso al sistema de registro de ÁbacoCreación; la no entrega o error de entrega en plazo de los datos entre EL CLIENTE e ÁbacoCreación, incluida la documentación necesaria adicional, si fuera precisa; fuerza Mayor; el procesamiento de esta solicitud; el procesamiento de cualquier modificación del Registro asociada con el nombre de dominio; el incumplimiento de pago por parte de EL CLIENTE o de su Agente de las tarifas especificadas por ÁbacoCreación para la contratación del Servicio; la aplicación de la política de Disputa establecida, en su caso, en las condiciones específicas aplicables a cada una de las extensiones contratada.
  • En el caso de que EL CLIENTE solicitara un Nombre de Dominio .name el Registrador competente le asigna un buzón redirigido del tipo nombre@apellido.name. ÁbacoCreación no se hace responsable en ningún caso de la operatividad de dicho buzón.
  • ÁbacoCreación no garantiza la utilidad de la elección del Nombre de Dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

14.6 Resolución de conflictos

  • En relación con la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio EL CLIENTE acepta el compromiso de atender y aceptar cualquier requerimiento de arbitraje, en relación con el registro de un Nombre de Dominio y con el sometimiento a toda la normativa aprobada por la ICANN en relación con la resolución de conflictos de nombres de dominio, inclusive los que pudieran surgir durante los períodos transitorios tras la expiración de un Nombre de Dominio, denominados Sunrise Period y Land Period, denominado en estos últimos casos "Sunrise Dispute Resolution Policy".
  • La DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY (normativa reguladora de la resolución de conflictos de nombres de dominio) expone los términos y condiciones para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio entre EL CLIENTE y terceros.
  • La Política de resolución de controversias en materia de nombres de dominio aprobada el 26 de agosto de 1999 por la ICANN disponible en: https://www.icann.org/resources/pages/dndr-2012-02-25-es y las normas del proveedor del Servicio de investigación de resolución de conflictos administrativo seleccionado serán las normas que seguir si fuera necesario llevar a cabo alguna acción al respecto.
  • Para los nombres de dominio territoriales, además de aplicarse las normas del ICANN, deberán observarse las normas del Registrador correspondiente según el país.
  • ÁbacoCreación, no se responsabilizará de los perjuicios que se puedan ocasionar si un Nombre de Dominio se encontrara inmerso en un proceso de resolución de
    conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo, ni del resultado del mismo.
  • ÁbacoCreación no actuará como árbitro para las resoluciones de disputas entre EL CLIENTE y terceras personas por el uso del Nombre de Dominio.

15. Condiciones Particulares de contratación de Páginas Web y Diseño Gráfico Corporativo.

En caso de contratación de servicios de creación o mantenimiento de páginas o diseño gráfico corporativo, además de todo lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de contratación serán de aplicación las siguientes Condiciones Particulares. Tienen plena vigencia las estipulaciones contenidas en las Condiciones Generales que no se deroguen expresa o tácitamente por estas Condiciones Particulares.

15.1 Descripción del Servicio:

  • Los Servicios de desarrollo web, mantenimiento de páginas web o diseño gráfico permiten a EL CLIENTE la creación/modificación de su Sitio Web, Tienda Online o de su Imagen Corporativa por parte de ÁbacoCreación. El CLIENTE podrá contratar los Servicios de forma conjunta o por separado previa solicitud de presupuesto personalizado a ÁbacoCreación, ya sea por email o por teléfono.
  • El Presupuesto final contendrá toda la información que se estime necesaria para reflejar en qué consistirá el Proyecto y Servicio/s a contratar, así como su importe y los datos necesarios para comenzar su desarrollo.
  • El Servicio no incluye servicios de copywriting, revisión ortográfica, revisión de estilo ni traducciones. Si EL CLIENTE solicita un Proyecto en varios idiomas, él mismo deberá aportar las traducciones. En caso de que EL CLIENTE desee que ÁbacoCreación se encargue de estas labores deberá solicitarlo y se presupuestará aparte.
  • Se entregarán los trabajos finales:
    • En los Servicios de Diseño Gráfico corporativo en formato digital vía email, impresión y gestión con imprentas no incluida.
    • En los Servicios de Desarrollo Web colocándolos en el hosting de EL CLIENTE o remitiendo vía email o una dirección temporal disponible durante QUINCE (15) días para la descarga de sus archivos y base de datos en caso de existir.
  • El Servicio de desarrollo y mantenimiento de sitios web:
    • Se refiere únicamente al desarrrollo y puesta en marcha o de modificación de una Web, en los términos y condiciones establecidos en el presente contrato y en su caso en la Oferta Comercial específica, y no incluye salvo que la Oferta Comercial lo incluya, el alojamiento web ni dominios ni renovaciones ni otros Servicios, que en su caso deberán ser contratados por separado. Así mismo cualquier Servicio ulterior (por ejemplo, mantenimiento, actualizaciones, modificaciones, inserción de nuevos contenidos o elementos) deberá ser en su caso suscrito o concertado por separado.
    • Se ofrece mediante desarrollos basados en las aplicaciones CMS "Open Source" como: Joomla, WordPress, WooCommerce, Prestashop, u otros similares, así como en extensiones de software de terceros y/o también por medio de desarrollos propios. ÁbacoCreación no cobra en ningún caso por las herramientas o material de libre distribución utilizadas, sino por su completa configuración, ampliación de funcionalidades, adaptación e integración con las especificaciones dadas por nuestros clientes.
  • Aplicaciones bajo licencia de pago, maquetación, programación, fotografías de pago, anuncios, creación y edición de videos y animaciones y cualquier otra aplicación o sistema no están incluidas. En caso de que el Proyecto por sus características conlleve la adquisición y pago de licencias de terceros. El importe y proceso de adquisición y renovación de dichas licencias correrá a cargo de EL CLIENTE, de lo cual será debidamente informado en el presupuesto final.

15.2 Condiciones de prestación del Servicio

  • Para llevar a cabo el desarrollo del sitio web y/o sus tareas de mantenimiento, EL CLIENTE autoriza a ÁbacoCreación mediante el presente documento a el acceso al panel de control y ficheros de web, hosting y dominio en cualquier momento, y sin previo consentimiento de EL CLIENTE, mientras sea necesario para llevar a cabo la prestación del Servicio. Para ello, EL CLIENTE deberá haber facilitado a ÁbacoCreación los datos de acceso a éstos, en el caso de hosting y dominio si el estuviesen contratados con ÁbacoCreación estos últimos no serán necesarios.
  • Todo el contenido lo tiene que entregar EL CLIENTE, una vez aprobado el presupuesto EL CLIENTE debe entregar el texto definitivo, datos, imágenes y logotipos antes de comenzar con el Proyecto. Si se requiere realizar retoque fotográfico o adquirir imágenes se presupuestará aparte.
  • ÁbacoCreación prioriza como vía de comunicación con EL CLIENTE los emails y no incluye en sus Servicios reuniones presenciales. Si EL CLIENTE requiere alguna reunión adicional a la mitad del proyecto, ÁbacoCreación se reserva el derecho de ampliar el presupuesto para incluir el tiempo invertido en el encuentro que será realizado por una llamada mediante Skype o similar y que se añadiría al importe del Proyecto.
  • En el caso de las Páginas Web y Tiendas Online, ÁbacoCreación crea inicialmente tan solo los apartados/secciones y número de fichas de producto/servicios indicados en las especificaciones del presupuesto aprobado por EL CLIENTE. los cuales le servirán a modo de ejemplo para que pueda ver el efecto final y aprender a hacerlo por su cuenta. ÁbacoCreación no realiza la inserción de más apartados o productos, a menos que EL CLIENTE lo solicite de manera expresa. En este caso, la inserción de más elementos, apartados o productos y Servicios se realizará solo previo presupuesto y aceptación por EL CLIENTE de las horas de trabajo determinadas por ÁbacoCreación para realizar dicha tarea.
  • En la creación de proyectos y aplicaciones a medida EL CLIENTE es consciente de que para el mantenimiento de su Web es posible que no pueda utilizar las funcionalidades básicas de la herramienta; es posible igualmente que se tenga que operar sobre el Código Fuente.
  • La selección del CMS a utilizar será realizada por ÁbacoCreación en función de las características del Proyecto, salvo indicación previa de EL CLIENTE de su preferencia de utilización de otra opción diferente, en cuyo caso ÁbacoCreación se reserva el derecho de realizar modificaciones que estime necesarias en el precio del Servicio o de rechazar el Proyecto, de lo cual se informará previamente a EL CLIENTE.

15.3 Derechos y obligaciones de ÁbacoCreación:

  • ÁbacoCreación hará los máximos esfuerzos para cumplir con los plazos de entrega estimados.
  • ÁbacoCreación está legitimada para rechazar proyectos y cancelar o borrar los contenidos que le facilite EL CLIENTE para la construcción de la página Web o Tienda Online (incluido el dominio que se le solicite) sobre los que albergue dudas razonables acerca de su legalidad (por ejemplo, que constituyan material pornográfico, o amenazas para la infancia o juventud, ensalzamiento de la violencia y otros; enlaces a páginas de similares o iguales contenidos. EL CLIENTE, al contratar, se responsabiliza de que su Web o Tienda Online no tenga esos contenidos).
  • ÁbacoCreación podrá denegar la implementación de cambios, operativas u otros sugeridos por EL CLIENTE y que, por razones técnicas o por el tiempo que requieran, excedan cuantitativa o cualitativamente lo objetivamente razonable; o cuando EL CLIENTE solicite mejoras sobre el Servicio contratado que no estén incluidas en el mismo. En tal caso, EL CLIENTE será informado por correo electrónico.

15.3 Derechos y obligaciones de EL CLIENTE:

  • El CLIENTE se compromete a facilitar inicialmente toda la información que le sea solicitada para la realización del Proyecto en el menor plazo posible. Así mismo deberá facilitarnos cualquier otro dato que estime necesario para la realización del Proyecto, en un plazo razonable que no implique el retraso del mismo. El comienzo y plazos del desarrollo no se iniciarán hasta que dispongamos de todo el material necesario solicitado.
  • Durante el desarrollo EL CLIENTE deberá dar respuesta ante las consultas y solicitudes de información o materiales necesarios que le sean realizadas por parte de ÁbacoCreación en un plazo preferiblemente no superior a VEINTICUATRO (24) horas; a falta de respuesta en un máximo de CINCO (5) días hábiles, se entenderá que EL CLIENTE está conforme con la propuesta, borrador, etc. enviado desde ÁbacoCreación para su conformidad o comentarios.
  • Durante el proceso de desarrollo, dependiendo del tipo de servicio, EL CLIENTE podrá tener acceso a su correspondiente panel de administración. Es fundamental que EL CLIENTE, aun teniendo acceso, no haga cambios mientras se desarrolla el Proyecto hasta que se lo indiquemos; de lo contrario corre el riesgo de alterar o incluso destruir lo realizado, con el consiguiente trabajo y coste adicional. ÁbacoCreación no será responsable del incumplimiento de esta advertencia.
  • En el caso de creación/modificación de páginas web, una vez esté finalizado y abonado en su integridad el Proyecto, la nueva Web se colocará en el dominio principal de EL CLIENTE y sustituirá a la preexistente. Los contenidos de ésta última, de existir, quedarán borrados. EL CLIENTE es el único responsable de hacer sus copias de seguridad, en su caso.
  • El CLIENTE se responsabiliza de ostentar todos los derechos o permisos necesarios sobre todos los datos y materiales que remita para su inclusión.
  • El CLIENTE debe aportar sus propias imágenes para la creación de la web. El Servicio no incluye el retoque de imágenes ni el diseño gráfico de logotipos o fuentes, sino tan solo la adaptación de las imágenes para adecuarlas al sitio web que se está creando. Si ÁbacoCreación considera que las imágenes aportadas por EL CLIENTE no son aptas para la Web (por ejemplo, debido a su baja calidad), puede solicitar imágenes nuevas a EL CLIENTE y/o informarle de la existencia de bancos de imágenes gratuitos y /o de pago, facilitando los oportunos enlaces Web a EL CLIENTE.
  • Las imágenes aportadas por EL CLIENTE son de su propiedad y ÁbacoCreación se compromete a no reutilizar contenidos propiedad del CLIENTE en otros proyectos.
  • El CLIENTE asume en exclusiva toda la responsabilidad sobre el correcto mantenimiento, uso y contenidos de su Sitio Web.

15.4 Fases del proyecto

15.4.1 Comienzo del Proyecto.

  • El comienzo del Proyecto tendrá lugar tras el abono inicial por parte de EL CLIENTE, el cual implica la aceptación del presente contrato y la conformidad expresa de EL CLIENTE tanto con el presupuesto final como con las condiciones de contratación, así como de las características del Servicio y el tiempo estimado para la construcción del Proyecto comunicados por ÁbacoCreación.
  • El abono inicial, salvo indicación contraria en el presupuesto final, será del 50% del importe total del Presupuesto final.
  • El Proyecto no comenzará hasta que EL CLIENTE haya facilitado todos los materiales e información necesarios para su desarrollo.
  • Si se requiere realizar retoque fotográfico, adquirir imágenes o añadir otros elementos se presupuestará aparte.

15.4.2 Desarrollo del Proyecto.

  • Una vez está lista una primera muestra, se facilitan a EL CLIENTE los archivos o datos de acceso necesarios para que pueda comprobar que el enfoque inicial se ajusta a sus preferencias de diseño, e indicar las observaciones que estime necesarias en el plazo de CINCO (5) días.
    • En el caso de servicios de creación de páginas webs durante su proceso de desarrollo éstas se ubican en una dirección provisional privada.
    • En el caso de servicios de diseño gráfico, se remiten las muestras vía email.
  • Con las observaciones remitidas por parte de EL CLIENTE, se realizan los ajustes necesarios y en el caso de páginas web:
    • Se completa la inserción de contenidos y funcionalidades.
    • Se realizan todas los test necesarios para comprobar el cumplimiento con las especificaciones detalladas en el Proyecto.
  • Se comunica a EL CLIENTE para que pueda revisar el Proyecto, el cual dispone de DIEZ (10) días para realizar las comprobaciones que estime necesarias y solicitar cambios.
  • En caso de detectarse deficiencias EL CLIENTE deberá comunicarlas por escrito, una vez corregidas por parte de ÁbacoCreación, se repetirán las pruebas y se comunicará a EL CLIENTE que se han subsanado las mismas, quien en el plazo de CINCO (5) días naturales desde su realización deberá comunicar por escrito a ÁbacoCreación su conformidad o no con las modificaciones realizadas.

15.4.3 Revisiones:

  • Salvo que las partes acuerden otra cosa, EL CLIENTE tiene derecho a dos revisiones de cambios en su Proyecto sobre el diseño inicial durante la fase de desarrollo que no se deban a fallas de su funcionamiento. De ahí en adelante se cobrará un 5% sobre el presupuesto por cada revisión.
  • Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, maquetación de las secciones, programación adicional de funcionalidades web, etc.) o revisiones sustanciales de contenidos (textos, imágenes, etc.).
  • Es ÁbacoCreación quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará a EL CLIENTE si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que EL CLIENTE solicite una revisión sustancial, ÁbacoCreación presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto según lo indicado en el apartado 15.3.4.

15.4.4 Finalización, entrega o/y activación al público

  • El Proyecto se entenderá como finalizado una vez cumpla las especificaciones establecidas en el Presupuesto final, aunque sea en una dirección web provisional.
  • Una vez el Proyecto esté finalizado, se remitirá un email de “Datos cierre de Proyecto” a EL CLIENTE, en el que se le informará de ello junto con los datos de abono final.
  • Una vez ÁbacoCreación tenga constancia de pago se remitirán a EL CLIENTE en el plazo de DOS (2) días laborables los archivos finales del proyecto, o en el caso de Sitios Web se activarán al público en la dirección y dominio definitivo. La activación de un sitio web en un alojamiento web se hará siempre que EL CLIENTE disponga del Nombre de Dominio y Alojamiento Web activos y que éste último cumpla unos requisitos mínimos.
  • En el caso de páginas web podrá durante TREINTA (30) días tener derecho a una nueva revisión para solicitar cambios menores tales como errores ortográficos.

15.5 Nuevas especificaciones o contenidos

  • En caso de que EL CLIENTE quiera introducir nuevas especificaciones o elementos una vez comenzada la fase de desarrollo del Proyecto no contemplados en el Presupuesto final, será preciso, a tal fin, el previo acuerdo al respecto entre EL CLIENTE y ÁbacoCreación, así mismo éstas modificaciones deberán ser presupuestadas aparte.
  • En caso de aceptación de dicho presupuesto aparte por parte de EL CLIENTE , éste deberá realizar el abono anticipado del 50% del importe presupuestado antes de ser implementados los cambios, éste abono inicial implica la aceptación del presupuesto aparte por parte de EL CLIENTE.
  • La introducción de nuevas especificaciones o cualquier elemento no incluido en el Servicio podrá implicar la extensión del plazo de desarrollo.

15.6 Plazos de entrega

  • Se detallarán los plazos de entrega orientativos del Proyecto en el presupuesto final. Se harán los máximos esfuerzos para cumplir dichos plazos, no obstante ÁbacoCreación se reserva el derecho a modificar estos plazos durante el proceso de desarrollo. No se tienen en cuenta a la hora de estimar dichos plazos los tiempos de respuesta por parte de EL CLIENTE.
  • El plazo de desarrollo empezará a contabilizar una vez tengamos constancia del abono del adelanto inicial correspondiente y además hayamos recibido vía email todo el material y datos necesarios solicitados a EL CLIENTE para comenzar el Proyecto.
  • El plazo de desarrollo depende del "FeedBack" del CLIENTE y de la celeridad en la entrega de documentación, de los contenidos, de los tiempos de respuesta de EL CLIENTE. El tiempo de ejecución del proyecto puede depender además de factores variables como la carga de trabajo (en cuyo caso EL CLIENTE será debidamente informado).
  • Cualquier dilación por parte de EL CLIENTE en la respuesta a las consultas realizadas o envío de los materiales e información necesaria, podrá implicar un retraso en los plazos de entrega estimados inicialmente.

15.7 Compromiso de "Feedback" por parte de EL CLIENTE.

  • ÁbacoCreación es un negocio que para su propia competitividad y operatividad debe tratar de ser eficiente. Por tanto debe asegurarse de que los proyectos programados se realizan dentro de los plazos previstos, ya que en ocasiones puede tener incluso que rechazar nuevas peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en ejecución se entreguen en los plazos previstos.
  • EL CLIENTE se compromete a que en el momento de contratar el Servicio está preparado para proveer todo lo necesario para su prestación, de lo contrario, a no comprometerse hasta que lo esté.
  • No se empezará ningún proyecto si no tienen por adelantado todos los contenidos necesarios correctamente clasificados y listos para su inclusión, a no ser que pacte lo contrario con EL CLIENTE o que éste haya contratado servicios de provisión de contenidos.
  • Con el abono inicial EL CLIENTE se compromete a aportar todos los contenidos necesarios e información requerida inicialmente en el plazo de UNA (1) semana, en caso contrario ÁbacoCreación se reserva el derecho de modificar los plazos de entrega o poner el Proyecto en pausa para poder atender a otras peticiones.
  • Si, durante del desarrollo del proyecto, EL CLIENTE incurre en retrasos continuados sobre los plazos establecidos cuya suma de tiempo sea superior a DOS (2) semanas en entregar contenidos faltantes, responder a las consultas que le sean formuladas o en revisar los cambios, ÁbacoCreación se reserva el derecho de imponer un recargo del 5% al precio final del proyecto por cada semana de retraso.
  • Así mismo, si EL CLIENTE sigue incurriendo en retrasos repetidos cuya suma de tiempo sea superior a CUATRO (4) semanas, ÁbacoCreación se reserva el derecho de rescindir unilateralmente el Proyecto, entregarlo en un archivo en su estado actual y pasar a EL CLIENTE la factura con todo lo trabajado hasta la fecha.
  • En caso de que por los retrasos en la respuestas de EL CLIENTE se requieran aplazar proyectos de otros clientes, o se deba trabajar fuera de un horario laboral habitual o requerir recursos adicionales, EL CLIENTE deberá pagar un recargo del 50% sobre el presupuesto del Proyecto para recibir el trabajo en calidad de urgente.

15.8 Formación y Soporte.

  • ÁbacoCreación dará la formación necesaria al CLIENTE mediante enlace a tutoriales online y soporte personalizado vía telefónica o email, para las dudas sobre gestión y administración de la web y de los diferentes Servicios.
  • En ningún caso es una formación intensiva sobre las herramientas Joomla, WordPress, WooCommerce, Prestashop o similares, sino que es solamente una formación básica sobre la gestión de su Web con estas herramientas, para que pueda gestionarla en delante de forma autónoma.

15.9 Garantía.

  • ÁbacoCreación entrega al cliente el Proyecto en perfecto funcionamiento, que EL CLIENTE debe comprobar en las fases de desarrollo y en el momento de la entrega.
  • Una vez iniciado el uso real de un Sitio Web, dará comienzo un período de garantía, que tendrá una duración de TRES (3) MESES para cualquier fallo o error que sea debido a causas atribuibles a ÁbacoCreación. Durante este periodo EL CLIENTE está obligado a comprobar el funcionamiento, en caso de observar cualquier anomalía deberá ser notificada por escrito dentro del periodo indicado para su subsanación. En tal caso ÁbacoCreación realizará las correcciones e intervenciones necesarias para su corrección en el plazo de tiempo más breve posible, sin cargo alguno para EL CLIENTE, de acuerdo con la disponibilidad de ÁbacoCreación, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros).
  • Los Sitios Web que vayan a publicarse en servidores de terceros, no cuentan con ninguna garantía, puesto que ÁbacoCreación no tiene la facultad de administrar el Servicio de alojamiento web y/o manejar las eventuales fallas técnicas que pudieran producirse.
  • No se incluye en la garantía fallas o errores motivados por software de terceros o software desactualizado. En este sentido se entregará siempre el Sitio Web con las versiones estables más recientes del software utilizado.
  • No está incluido ningún mantenimiento una vez entregada la Web, a tal efecto se ofrece una serie de planes de mantenimiento periódicos que pueden ser contratados por EL CLIENTE.

15.10 Validez y alcance de la garantía

  • Esta garantía es válida siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
    1. EL CLIENTE (o terceros en nombre de EL CLIENTE) no provoquen mal funcionamiento del sitio web por acciones efectuadas vía FTP, panel de control Cpanel, o panel de administración del CMS (Joomla, WordPress, Prestashop u otros).
    2. EL CLIENTE (o terceros en su nombre) no alteren, amplíen o modifiquen el sistema base del sitio web CMS (Joomla, WordPress, Prestashop u otros). Ej.: instalar componentes, plantillas, o plugins, modificar el código fuente del sistema, o integrarlo con otros scripts/aplicaciones de terceros.
    3. EL CLIENTE tenga software su CMS, plugins, plantillas, componentes actualizados y al día en sus versiones más recientes, sin excepciones.

15.11 Limitación de responsabilidades.

  • ÁbacoCreación no se hace responsable de la autoría de los contenidos textos o imágenes aportadas por EL CLIENTE, quien es el único responsable a todos los efectos.
  • ÁbacoCreación no será responsable en ningún caso de posibles fallas o errores motivados por el software de terceros utilizado en el Sitio Web de EL CLIENTE que pudieran ser detectadas con posterioridad a su entrega, ni de fallos motivados por no tener el software del sito web actualizado, ni fallos o vulneraciones motivados por ataques de terceros. El CLIENTE es consciente de que se trata de Servicios basados en software de gran complejidad y del que pueden no haber sido comprobadas y testeadas por sus desarrolladores todas sus funciones por lo que exonera a ÁbacoCreación de cualquier responsabilidad en este sentido.
  • El CLIENTE acuerda que ÁbacoCreación no será responsable de las posibles penalizaciones por parte de Google u otros motores de búsqueda de Internet o similares, al Sitio Web de EL CLIENTE o de la pérdida de posiciones en los rankings o disminución de su cifra de negocio.
  • El CLIENTE admite conocer que los motores de búsqueda modifican sus algoritmos casi a diario y la evolución de los mismos afecta a los rankings. ÁbacoCreación usará su experiencia y buen hacer para lograr los mejores rankings posibles pero en ningún caso podemos garantizar posiciones concretas.
  • Así mismo El CLIENTE admite que los resultados del posicionamiento SEO son inciertos y no siempre generan mejoras en los rankings, por tanto El CLIENTE acepta que no podrá exigirse ninguna responsabilidad por los resultados obtenidos. Así pues, no existirá responsabilidad de ÁbacoCreación si no se produce la esperada mejora del posicionamiento, o incluso si se produce un empeoramiento en él.

15.12 Propiedad intelectual:

  • El CLIENTE se responsabiliza de ostentar todos los derechos o permisos necesarios sobre todos los datos y materiales que remita para su inclusión.
  • En cualquier caso, EL CLIENTE responderá del copyright del material usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes y mantendrá a ÁbacoCreación indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.
  • ÁbacoCreación se reserva el derecho de utilizar sus diseños con fines publicitarios o promocionales, El CLIENTE autoriza a ÁbacoCreación a crear contenidos en sus páginas web mencionando la marca de EL CLIENTE así como empleando su logotipo o imágenes que aparezcan en su Sitio Web al hacer referencia a éste, como por ejemplo en el portafolio de trabajos realizados.

15.13 Cancelación de un proyecto:

  • EL CLIENTE tiene derecho a cancelar un Proyecto, siempre que lo haga por escrito y siempre antes de que se haya comenzado con su realización por parte de ÁbacoCreación. Cualquier cancelación posterior por parte de EL CLIENTE queda exenta de devolución de ningún importe abonado a ÁbacoCreación.

15.14 Requisitos para instalar la web:

  • Para que las webs realizadas funcionen es necesario un alojamiento web Linux con bases de datos MySQL. ÁbacoCreación no trabaja en ningún caso con alojamientos web que no sean Linux, dado que no funcionan de manera óptima con webs realizadas con Joomla, WordPress, o resto de aplicaciones utilizadas para el desarrollo.
  • Todos los proyectos web de ÁbacoCreación incluyen la migración a un hosting una vez terminado y abonado el Proyecto, siempre y cuando ese hosting cumpla con los requisitos mínimos necesarios e integre un panel de control cPanel o Plesk. Para migraciones a otros hostings ÁbacoCreación se reserva el derecho de facturar el tiempo invertido en estudiar su panel de control.
  • Si el El CLIENTE requiere que su web sea instalada en un web servidor de su elección, acepta proveer a ÁbacoCreación de acceso temporal a su alojamiento web vía FTP y a su panel de control. Dependiendo de la naturaleza específica del Proyecto, también puede necesitar accesos de EL CLIENTE a otros recursos del servidor.
  • Si no dispone de alojamiento web o si así lo prefiere, se proporcionarán a EL CLIENTE los archivos finales del Proyecto vía electrónica, para que él mismo realice su instalación o disponga de ellos como considere.

15.15 Funcionamiento de Webs en diferentes navegadores y dispositivos:

  • ÁbacoCreación realiza sus proyectos web adaptados para el funcionamiento en los dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Google Chrome, etc.) en sus últimas versiones, pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. Del mismo modo es posible que puedan existir pequeños cambios de apariencia y/o funcionalidad en los diversos navegadores y/o dispositivos. El CLIENTE acepta esta condición, así como el hecho de que ÁbacoCreación no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte.
  • Así mismo, El CLIENTE acepta que ÁbacoCreación no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza emuladores para ello, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.

15.16 Gestión del Sitio Web:

  • Los sitios web que incluyen gestor de contenidos CMS o tiendas online disponen de herramientas que permiten su gestión a través del navegador web de forma sencilla. Sin embargo, El CLIENTE acepta que debe contar con conocimientos básicos informáticos suficientes a nivel usuario y de uso y administración de las propias herramientas CMS utilizadas como Joomla o WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o tiendas online Prestashop o WooCommerce (gestión de textos, precios, cupones y promociones; adición o supresión de productos, etc.). Se facilitará a EL CLIENTE enlace a los tutoriales oficiales de la plataforma utilizada en cada caso.
  • El CLIENTE acepta que los elementos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medidas de imágenes, cabecera, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.
  • Por otro lado, El CLIENTE acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos, de facturación, de tributación u otros que no estén incluidas por defecto en la aplicación Joomla, WordPress, Prestashop o WooCommerce según sea el caso, a no ser que se acuerde lo contrario por las partes.

15.17 Mantenimiento de la web una vez entregada:

  • Las necesidades de cualquier tipo que surjan a EL CLIENTE para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de ÁbacoCreación, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)
  • En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (Joomla, WordPress, Prestashop o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que EL CLIENTE haya cometido al modificar su web o de cualquier otro tipo, contacto con el proveedor de hosting de EL CLIENTE en caso de problema o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, testeo de pagos o de envío de formularios o cualquier concepto derivado del funcionamiento y mantenimiento de la web, incluyendo la asesoría.
  • En el caso de que el EL CLIENTE contrate los Servicios de mantenimiento web con ÁbacoCreación, tiene derecho a que ÁbacoCreación solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). ÁbacoCreación se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte de EL CLIENTE o de la incompatibilidad de una nueva versión de Joomla WordPress o cualquier otro CMS con funcionalidades programadas a medida inicialmente, por ser ajenos a la voluntad de ÁbacoCreación, aunque tenga contratado el servicio de mantenimiento web.

15.18 Créditos del desarrollo:

  • Los sitios web desarrollados llevarán al pie de página un pequeño logotipo de ÁbacoCreación con enlace hacia su Sitio Web. Si EL CLIENTE desease no tener este enlace y crédito, deberá comunicarlo antes de realizar la contratación.
  • EL CLIENTE acepta que ÁbacoCreación incluya su web en su portfolio.

15.19. Protección de datos:

  • El CLIENTE asume en exclusiva toda la responsabilidad sobre la integridad y corrección de los textos llamados a surtir efectos legales que suministre a ÁbacoCreación para la construcción de la Página Web o Tienda Online.
  • ÁbacoCreación ofrece unos textos modelo para la adaptación de los sitios web a la normativa de protección de datos. EL CLIENTE está obligado a revisarlos y adaptarlos a sus condiciones particulares. ÁbacoCreación no se responsabiliza con esta gestión de que EL CLIENTE esté al día en sus obligaciones con la Agencia Española de Protección de Datos, ni de las medidas adicionales que deba de tomar para cumplir con la L.O. 3/2018, de Protección de Datos de Caracter Personal y Garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), o cualquier otra legislación vigente.

16. Condiciones Particulares de contratación de Posicionamiento SEO, Campañas de Publicidad Online y servicios en Redes Sociales

En caso de contratación de servicios de Posicionamiento SEO o campañas de publicidad online, o creación modificación o gestión de perfiles y campañas en Redes Sociales, además de todo lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de contratación serán de aplicación las siguientes Condiciones Particulares. Tienen plena vigencia las estipulaciones contenidas en las Condiciones Generales que no se deroguen expresa o tácitamente por estas Condiciones Particulares.

16.1 Descripción del Servicio:

  • Los Servicios de Posicionamiento SEO y Campañas Publicitarias online permiten a EL CLIENTE la creación, revisión, modificación o gestión de la optimización SEO para buscadores de su Sitio Web o de sus campañas o perfiles de publicidad online por parte de ÁbacoCreación. El CLIENTE podrá contratar los Servicios de forma conjunta o por separado previa solicitud de presupuesto personalizado a ÁbacoCreación, ya sea por email o por teléfono.
  • El Presupuesto final contendrá toda la información que se estime necesaria para reflejar en qué consistirá el Proyecto y servicio/s a contratar, así como su importe y los datos necesarios para comenzar su desarrollo.

16.2 Condiciones de prestación del Servicio

  • Para llevar a cabo el Servicio, EL CLIENTE autoriza a ÁbacoCreación mediante el presente documento a acceder al sistema (panel de control y ficheros) de hosting y dominio en cualquier momento, así como acceso a los paneles de control de terceros necesarios como Google Analytics, Google Ads, Google MyBussines, Facebook, Twitter u otros proveedores según sea el caso, y sin previo consentimiento de EL CLIENTE, con la exclusiva finalidad de llevar a cabo la prestación del Servicio contratado. Para ello, EL CLIENTE deberá haber facilitado a ÁbacoCreación los datos de acceso a éstos.

16.3 Plazos de entrega

  • Se detallarán los plazos de entrega orientativos en el presupuesto final. ÁbacoCreación se reserva el derecho a modificar estos plazos de entrega durante el proceso de desarrollo.
  • El plazo de desarrollo empezará a contabilizar una vez tengamos constancia del abono del importe íntegro correspondiente y además hayamos recibido vía email todo el material y datos necesarios solicitados a EL CLIENTE para comenzar el proyecto.
  • Cualquier dilación por parte de EL CLIENTE en la respuesta a las consultas realizadas o envío de los materiales e información necesaria, podrá implicar un retraso en los plazos de entrega estimados.

16.4 Proceso de prestación del Servicio

  • El comienzo de desarrollo del Servicio tendrá lugar tras la conformidad expresa de EL CLIENTE tanto con el presupuesto como las condiciones de contratación, las características del Servicio y el tiempo estimado para la prestación del mismo comunicados por ÁbacoCreación, y siempre una vez efectuado previamente a ésta el pago correspondiente.
  • Se entenderá el Servicio como finalizado una vez esté completado y cumpla las especificaciones indicadas en el mismo y/o acordadas con El CLIENTE.
  • Una vez el Servicio esté finalizado, se mandará un email de “cierre de proyecto” a El CLIENTE,

16.5 Limitación de responsabilidades.

  • ÁbacoCreación no se hace responsable de la autoría de los contenidos textos o imágenes aportadas por EL CLIENTE, quien es el único responsable a todos los efectos.
  • El CLIENTE acuerda que ÁbacoCreación no será responsable de las posibles penalizaciones por parte de Google u otros motores de búsqueda de Internet, redes sociales o similares, al Sitio Web o Perfil de El CLIENTE o de la pérdida de posiciones en los rankings o disminución de su cifra de negocio.
  • El CLIENTE admite conocer que los buscadores y plataformas modifican sus algoritmos casi a diario y cualquier cambio en los rankings es siempre debido a la evolución de los mismos. ÁbacoCreación usará su experiencia y buen hacer para lograr los mejores rankings posibles pero en ningún caso podemos garantizar posiciones concretas.
  • Así mismo El CLIENTE admite que los resultados de las campañas de publicidad online y del posicionamiento web son inciertos y no siempre generar retornos positivos de la inversión por tanto EL CLIENTE acepta que no podrá exigirse ninguna responsabilidad por los resultados comerciales de la publicidad. Así pues, no existirá responsabilidad de ÁbacoCreación si no se produce el esperado incremento de ventas, o incluso si se produce un descenso en las mismas.

17 Notificaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de ÁbacoCreación, cualquier modificación sobre sus datos, quedando ÁbacoCreación exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación de su dirección de correo electrónico, EL CLIENTE deberá actualizar este dato en el Área de Cliente del Sitio Web de ÁbacoCreación o ponerlo en conocimiento ésta a través del e-mail o teléfonos indicados en su Sitio Web.

Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.

18 Cesión

El CLIENTE no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de ÁbacoCreación. En todo caso, EL CLIENTE que ceda su condición contractual responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas de las Condiciones de Contratación, incluyendo la formalización de las oportunas garantías.

ÁbacoCreación podrá ceder a terceros el presente documento, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación a EL CLIENTE.

19 Subcontratación

ÁbacoCreación podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios.

En el caso de realizar tratamiento de datos de carácter personal, se aplicará lo establecido en cláusulas 10 y 11 del presente contrato.

20. Garantías del Servicio

20.1 Calidad del Servicio

ÁbacoCreación se compromete a realizar los máximos esfuerzos para mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al respecto del funcionamiento y la disponibilidad del Servicio contratado, estas obligaciones son detalladas en las presentes Condiciones Generales de contratación y en su caso desarrolladas en las Condiciones Particulares que sean aplicables al Servicio contratado.

Sin perjuicio de lo anterior, ÁbacoCreación no puede garantizar, explícita o implícitamente, el funcionamiento o la continuidad de los Servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles, así mismo los equipos y programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso. Por lo tanto ÁbacoCreación no puede aceptar responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Servicios contratados. De manera que EL CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a ÁbacoCreación cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

En caso de incumplimiento de los compromisos de calidad del Servicio, por razones imputables exclusivamente a ÁbacoCreación, EL CLIENTE tendrá derecho a ser compensado de acuerdo con los principios y cuantías fijadas en dichos compromisos. Dichas compensaciones sustituyen a cualquier otra indemnización derivada del mal funcionamiento, interrupción, fallos o averías de los Servicios que pudiera corresponder a EL CLIENTE y saldarán totalmente cualesquiera pérdidas de EL CLIENTE.

La garantía de los Servicios no es aplicable en ningún caso cuando EL CLIENTE haya incumplido algunas de las bases de prestación del Servicio, o haya incurrido en el impago de las cuotas del mismo, razones por las cuales ÁbacoCreación se haya visto obligado a desactivar, suspender o desconectar el servidor o servicio contratados por EL CLIENTE mediando aviso, previo o no, según la urgencia y la gravedad, teniendo en cuenta las especificidades de cada caso.

20.2 Códigos Maliciosos y Ataques de Terceros

ÁbacoCreación no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas de EL CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde el mismo. ÁbacoCreación declina expresamente cualesquier responsabilidad en relación con la introducción en los equipos, sistemas, o programas de ordenador de EL CLIENTE, de materiales ajenos a ÁbacoCreación que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones, que puedan ocasionar efectos perjudiciales a los datos o los sistemas informáticos de EL CLIENTE.

21. Régimen de Responsabilidad

21.1 Régimen General

Salvo que se imponga expresamente lo contrario en las presentes Condiciones de Contratación o en la Ley y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, ÁbacoCreación responderá únicamente de los daños directos que sufra EL CLIENTE, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados directamente por causa imputable a ÁbacoCreación.

ÁbacoCreación quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente a EL CLIENTE, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables a EL CLIENTE, a sus usuarios, contratistas, representantes, arrendatarios, cesionarios, personal o empleados que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno a EL CLIENTE de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables a EL CLIENTE.

Salvo en los casos de actuación dolosa, ÁbacoCreación no será responsable en ningún caso de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, de ahorro de gastos, de desaparición o deterioro de datos, lucro cesante o de oportunidades de negocio.

ÁbacoCreación no será en ningún caso responsable de:

  • Las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto de EL CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue EL CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
  • Los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por EL CLIENTE de sus obligaciones.
  • El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por EL CLIENTE y sus usuarios.
  • La violación de EL CLIENTE de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de los Servicios.

EL CLIENTE es y será el único responsable de:

  • El uso que realice de los Servicios prestados.
  • El cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los Servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido, EL CLIENTE se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

21.2 Exoneración de responsabilidad

ÁbacoCreación no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que, aún siendo previsibles, ÁbacoCreación haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

ÁbacoCreación no será responsable de posibles problemas derivados de la provisión del servicio de certificados SSL gratuitos, ya que es la entidad certificadora la encargada de la provisión y correcto funcionamiento de estos certificados. En caso de problemas o anomalías en estos certificados gratuitos, ÁbacoCreación hará todo lo posible para restablecer el servicio y ofrecer alternativas a EL CLIENTE, pero no se hará responsable de las consecuencias que se pudiesen derivarse de las mismas para los clientes.

ÁbacoCreación es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de los contenidos de el CLIENTE y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar..

Con la finalidad de prevenir y perseguir las infracciones en las que ÁbacoCreación pudiera ser declarado responsable civil subsidiario, EL CLIENTE autoriza expresamente a ÁbacoCreación a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial.

EL CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra EL CLIENTE como contra ÁbacoCreación, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo EL CLIENTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a ÁbacoCreación con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

21.3 Limitación de responsabilidad

En todos los demás casos, y salvo disposición legal imperativa en contra o salvo indicación contraria en las presentes Condiciones Generales y Particulares de contratación de el/los Servicio/s contratado/s, a excepción del incumplimiento doloso, la responsabilidad de ÁbacoCreación derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a un máximo de la suma de todas las cantidades abonadas por EL CLIENTE, en concepto del Servicio causante del daño, en los últimos TRES (3) MESES precedentes a la producción del evento causante del daño. En el caso de Servicios que requieren de renovación/contratación periódica, ésta responsabilidad de ÁbacoCreación quedará limitada a un máximo del importe proporcional abonado por EL CLIENTE, en concepto del Servicio causante del daño, correspondiente a los últimos TRES (3) MESES precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

Esto incluye cualquier tipo de pérdidas económicas que pudieran ocurrir en relación con la contratación del Servicio.

21.4 Responsabilidad de EL CLIENTE

EL CLIENTE acepta y acuerda, en la medida que resulte aplicable al/los Servicio/s contratado/s, que:

  • La información transmitida o albergada en cualquiera de sus formas a través del Servicio contratado, pertenece a todos los efectos a EL CLIENTE, quién será responsable frente a terceros del contenido de dicha información. En este sentido, EL CLIENTE se compromete a dejar indemne a ÁbacoCreación de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella por terceras personas. A estos efectos EL CLIENTE reconoce el derecho de ÁbacoCreación a cancelar y/o borrar el contenido a su discreción.
  • Será responsabilidad de EL CLIENTE que la descarga de datos y/o cualquier material del servidor pueda producir un daño en el sistema del ordenador o pérdida de datos.
  • Las informaciones o servicios que EL CLIENTE proporcione no supondrán vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidas por la Constitución Española y por el resto del Ordenamiento Jurídico vigente, en particular, de lo establecido en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios y de la protección de la infancia y de la juventud. Así pues, EL CLIENTE se compromete a dejar indemne a ÁbacoCreación de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella.
  • Será responsabilidad de EL CLIENTE el obtener autorización de terceras partes para el alojamiento y difusión de la información de terceras partes asociadas al nombre de dominio que, en su caso, haya contratado.
  • En particular, EL CLIENTE será responsable de:
    • La utilización con fines ilícitos del Servicio o de cualquiera de los elementos que lo integran;
    • La transmisión o difusión de materiales o contenidos que violen la legislación vigente y la publicación de materiales que no cuenten con las licencias y/o permisos necesarios conforme a la legislación de derechos de la propiedad industrial o intelectual;
    • Proporcionar la información adicional requerida por la entidad registradora de cada extensión de dominio, cuando haya contratado este Servicio. Esta información sólo será válida siempre que sea proporcionada en el plazo de tiempo y por los medios que ÁbacoCreación haya establecido.

21.4 Procedimiento a seguir para una reclamación

Para obtener la compensación, EL CLIENTE deberá solicitarla por escrito a la dirección de correo electrónico info@abacocreacion.com transcurridas un máximo de 72 horas naturales desde que se haya cerrado la incidencia indicando: el Servicio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda la documentación que sea solicitada por ÁbacoCreación.

21.5 Abono de la compensación

Salvo indicación contraria en las Condiciones Particulares del Servicio contratado, la compensación se realizará mediante un descuento en la facturación siguiente a la solicitud y tras aprobación de la misma por parte de ÁbacoCreación.

22. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil.

Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de TRES (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de Contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará a EL CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los Servicios.

23. Propiedad Intelectual

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

En el caso de los Servicios de diseño y creación de sitios web, diseño gráfico o desarrollo de software, la obra/trabajo final así como la documentación preparatoria y de utilización se encuentra protegida mediante los derechos de autor. ÁbacoCreación se reserva todos los derechos sobre el software desarrollado y sus diseños, cediendo los derechos de uso a EL CLIENTE.

24. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento. Adicionalmente, ÁbacoCreación se compromete al cumplimiento de lo establecido en materia de confidencialidad en los casos en los que pueda ser considerado encargado de tratamiento de datos personales según lo indicado en la cláusula 11 de este contrato.

La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o extinción del presente Contrato o de cualquiera de los Servicios previstos en el mismo.

25. Independencia de las Partes

Las Partes expresamente convienen que el presente contrato no implica ni supone ninguna asociación o dependencia entre ellas, ni otorga a ninguna de las partes facultad alguna para representar o vincular a la otra parte frente a terceros, a menos que expresa y específicamente las partes establezcan lo contrario, por lo que ambas serán absolutamente independientes y autónomas

26. Compromiso, aceptación y validez del contrato

Los presentes términos y condiciones de contratación están a la vista desde cualquier página de la web de ÁbacoCreación, y EL CLIENTE debe leerlos con atención.

La última versión de las Condiciones de Contratación, así como los anexos y las Condiciones Particulares que se pudieran aplicar a Servicios específicos según el caso, estará disponible en la dirección web https://www.abacocreacion.com/legal/condiciones-de-contratacion/.

Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, EL CLIENTE debe leer con detenimiento las Condiciones de Contratación Generales y Particulares que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. Para cualquier consulta, información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar antes de proceder a la Contratación.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los Servicios ofrecidos en el Sitio Web de ÁbacoCreación, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.

La activación del botón de aceptación y envío de la solicitud de contratación a través tanto de la web de ÁbacoCreación, como de correo electrónico, como de los paneles de control o formularios puestos a disposición de sus clientes, atribuye la condición de “CLIENTE” y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que ÁbacoCreación ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la CONTRATACIÓN o al cierre de la venta vía telefónica o vía correo electrónico.

Del mismo modo, en el momento en el que EL CLIENTE acepta un Presupuesto final de ÁbacoCreación mediante el pago de la primera factura o realiza la renovación de un Servicio ya contratado, acepta que ha leído y aceptado estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado, dado que el enlace a estos términos actualizados aparece en todos los presupuestos e emails de renovación y es accesible desde cualquier apartado de su Sitio Web y desde su Área de Cliente.

27. Legislación aplicable

El presente contrato tiene carácter mercantil y las cláusulas y pactos que lo integran se interpretarán y regirán en todos y cada uno de sus extremos por la Ley española aplicable.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso:

  • Cuando EL CLIENTE intervenga como consumidor lo serán los del lugar en que éste tenga su residencia habitual.
  • En los demás supuestos y, en todo caso, cuando EL CLIENTE intervenga como empresario o profesional o entidad con o sin personalidad jurídica, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, ambas se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao - Bizkaia (España).

Las partes de mutuo acuerdo podrán optar por la vía del arbitraje. En este caso, se someterán al centro de arbitraje que las partes acuerden, y se obligarán desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral en el supuesto
por optar por el mismo. Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

27. Interpretación e idioma

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de Servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

El texto integro de este contrato, así como los documentos que se deriven del mismo, incluidos los Anexos, han sido redactados en el idioma Español.

29. Miscelanea

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

ÁbacoCreación podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de ÁbacoCreación.

---------------