DISEÑO WEB BILBAO - BIZKAIA

 

Duplicar/copiar Wordpress, Joomla u otras aplicaciones desde installatron.

Todo es más sencillo desde Installatron.

¿Deseas hacer una copia de tu página web Wordpress o Joomla, y/o moverla a otro directorio?

Dependiendo de la aplicación puede ser una tarea algo compleja, para ello la herramienta Installatron disponible en el cPanel de tu hospedaje web te facilita el proceso.

Si entras al panel de control Cpanel, en el apartado Software -> Installatron, verás un resumen del Wordpress o aplicación que tienes instalada.
Ahí mismo verás un botón de "Clonar", para duplicar el sitio en otro directorio. (tendrás que marcar el "checkbox" en la parte derecha para seleccionarlo)
En la siguiente pantalla nos pide algunos datos. En el campo destino puedes seleccionar en el desplegable el dominio principal con https:
https://aquitunombrededominio.es
El resto de parámetros déjalos como vienen por defecto.

Otra opción para hacer la migración sería hacerlo desde el propio Wordpress, instalando el plugin "Duplicator" o similar, pero es más complejo a la hora de restaurarlo, por lo que te recomendamos hacer la prueba desde el Installatron.

Nota: Vigila que en el directorio raíz en al que vas a mover la web no existen archivos de otras páginas que puedan afectar su funcionamiento, ya que se "mezclarán" al copiar los nuevos archivos.